Inaugura y entrega obras el gobernador Miguel Márquez por más de 56 millones de pesos en Ocampo.

Realiza el gobernador Miguel Márquez, obras de gran importancia para Ocampo.  Destaca la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y la primera cancha de fútbol 7 en el municipio. Ocampo, Guanajuato; 19 de noviembre del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inició y entregó obras de salud y deporte por más de 56 millones de pesos que benefician a miles de familias de la cabecera y sus comunidades. 

 

Son inversiones históricas que incluyen la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el cual tendrá funciones de un hospital en la cabecera municipal, así como una cancha de fútbol 7, la primera en el municipio.

Al encabezar esta gira de trabajo acompañado por el presidente municipal, Francisco Pedroza Torres, el mandatario afirmo que dichas acciones forman parte de una serie de peticiones hechas desde hace muchos años por los habitantes de esta localidad.

La gira inició con la entrega de la la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad San Pedro de Ibarra, obra que beneficia a 2,146 habitantes sin seguridad social de 23 poblaciones, que representan un 96.4 por ciento de la población general de esta zona.

En esta obra se invirtieron 4.4 millones de pesos que transforman los servicios en la materia.

Posteriormente, el ejecutivo estatal dio el banderazo de arranque a una de las obras más anheladas por las familias de Ocampo: la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Son más de 50 millones invertidos entre edificación y equipamiento para el nosocomio que tendrá 7 consultorios de medicina externa, imagen y laboratorio, detección de control de riesgos, tocología, centro de enfermería, servicios generales, enseñanza y gobierno.

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal informó que este inmueble tendrá más de 1,800 metros de construcción para beneficio directo de 9,715 habitantes. Además, en su ejecución se generarán 195 empleos directos.

Para consolidar esta obra, reconoció el esfuerzo conjunto entre estado y municipio que permiten reforzar acciones para atender las necesidades de la población.

En esta localidad, anunció que también se realizará la modernización de la carretera Ocampo-León, la pavimentación de la segunda etapa de Santa Bárbara y la carretera La Calavera.

Más tarde, el gobernador Miguel Márquez inauguró la primera cancha de fútbol 7 en Ocampo, y anunció que junto con el Ayuntamiento construirán otra más

La cancha se ubica en la Unidad Deportiva de Ocampo y tuvo una inversión superior a los 2 millones 119 mil pesos.

En esta gira de trabajo, el mandatario también fue acompañado por los secretarios de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda e Isaac Piña Valdivia, director general del Instituto Estatal del Deporte.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias