En actividades dentro del territorio nacional, o en el extranjero, los miembros del Estado Mayor Presidencial son dignos representantes de México: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy ascensos al personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), y destacó el honor, valor y lealtad a toda prueba con que este órgano técnico militar ha servido al Titular del Ejecutivo Federal desde su origen.

Dijo que a prácticamente dos años de haber asumido la elevada responsabilidad de servir a los mexicanos como Presidente de la República, ha constatado “la lealtad, la disciplina y la entrega de este cuerpo especial”.

En una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario resaltó que además de la seguridad del Presidente, que es su primordial encomienda, “esta institución también cumple con una función vital para el buen desarrollo de las actividades del Ejecutivo Federal”. Esta elevada encomienda, continuó, “ha exigido no sólo la protección a una persona, sino de lo que representa su investidura como Jefe del Estado Mexicano”.

Dijo que la preparación y capacidad logística del EMP permite el puntual cumplimiento de la agenda presidencial. “En la Residencia Oficial de Los Pinos, en traslados, eventos y giras de trabajo, demuestran su permanente organización y eficacia”, añadió.

Aseguró que “ya sea en actividades dentro del territorio nacional o en el extranjero, su profesionalismo y su responsabilidad son invaluables”. Agregó que los miembros del EMP son, además, dignos representantes de México “al brindar protección y asistencia a los mandatarios y delegaciones oficiales que nos visitan de otras naciones”.

El Primer Mandatario resaltó que en momentos cruciales de nuestra historia, en episodios que han sido determinantes para la nación, el EMP ha respaldado a la figura presidencial, garantizando su integridad personal. “Si bien el país ha cambiado notoriamente desde la creación de este órgano técnico militar, la trascendencia y misión del EMP se mantienen vigentes”, precisó.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los integrantes del EMP que, en el marco del 104º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, una fecha emblemática para nuestras Fuerzas Armadas y para todos los mexicanos, hoy recibieron sus ascensos. Las insignias que les fueron entregadas “son un justo reconocimiento a su compromiso institucional, a sus conocimientos teórico-prácticos, a su férrea disciplina, y sobre todo a su lealtad con México”, indicó.

REITERA EL GENERAL ROBERTO MIRANDA LA LEALTAD INQUEBRANTABLE DEL EMP AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, reiteró al Presidente de la República el compromiso de esta institución de actuar “con honor, legalidad y eficiencia, preceptos que conllevan a refrendar nuestra lealtad inquebrantable”.

“Cerraremos filas con todas las capacidades de que disponemos; nos enfocaremos a superar los estándares de desempeño profesional; llevaremos el cumplimiento del deber hasta el sacrificio si así lo demanda nuestra misión. En estos términos cumpliremos el deber de sumarnos al México del cambio, dispuestos a trabajar para la consolidación del proyecto de Nación que usted, señor Presidente, ha emprendido”, expresó.

Destacó el profesionalismo de este cuerpo especial para mantener siempre una actitud tolerante y tomando decisiones apegadas al procedimiento, y subrayó que las principales características de esta institución, lealtad y ética profesional, les reafirman en la responsabilidad de conducirse con firmeza, pero también, a ser razonables en las acciones que emprenden para disminuir factores de riesgo.

El prestigio ganado del Estado Mayor se debe defender con ética y enarbolando la bandera de la legalidad, subrayó, al recordar que a lo largo de la historia sus integrantes se han mantenido fieles a la disciplina, a la lealtad y a la discreción propias de su encomienda, marco de actuación y conducta que, aseguró, “es la ruta que debemos de seguir”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias