Brinda Ayuntamiento alternativas de mejoramiento económico a familias oaxaqueñas

Con la finalidad de brindar las herramientas para fortalecer la economía familiar e impulsar el autoempleo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, implementa talleres de Panadería en las diferentes agencias y colonias de la capital.

 

En días pasados, 33 jefes y jefas de familia de la Agencia Municipal de Montoya recibieron su constancia de haber concluido el curso de panadería que les permite contar con un ingreso adicional para sus familias.

Al respecto, el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez informó que con la implementación del taller da cumplimiento con las indicaciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villcaña Jiménez, el cual es  armonizando las actividades conforme al Plan de Desarrollo y a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para abatir al rezago alimentario, erradicar la desnutrición y mejorar la calidad de la vida de los vecinos.

Con la presencia del Agente Municipal de  Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, Calvo Martínez aseguró que es una prioridad acercarse a la los sectores sociales de mayor vulnerabilidad, para que puendan desenvolverse y emprender su propio negocio.

El objetivo –dijo- es capacitar a hombres y mujeres en habilidades individuales para contar con alternativas de ingresos económicos, además de fomentar una alimentación equilibrada, obteniendo el fortalecimiento  social.

Al finalizar el evento los 33 participantes recibieron su constancia por haber concluido el Taller de Panadería, el cual duro 32 horas de capacitación para el correcto manejo de los ingredientes y la elaboración de diferentes tipos de pan para su consumo o comercialización.

Entre otras cosas el Municipio de Oaxaca de Juárez aportó los insumos básicos como harina, azúcar, huevos, bicarbonato y levadura, así como los bienes para la producción como el horno, charolas metálicas, mesa de trabajo y tanque de gas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias