Beneficia capacitación del ICAPET a pueblos de la Mixteca

La Directora General, Ivonne Gallegos encabezó actividades de fomento al autoempleo en Santa Cruz Nundaco y San Esteban Atatlahuca.

 

Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco.- En cumplimiento a instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de llevar los programas sociales a las ocho regiones de la entidad, la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño visitó este municipio, y el vecino de San Esteban Atatlahuca, ubicados en la región Mixteca, para refrendar el respaldo del Gobierno de Oaxaca.

En un encuentro con las y los pobladores de Santa Cruz, considerado de muy alta marginación, la servidora pública clausuró los cursos de capacitación en la modalidad de cultora de belleza, que iniciaron en el mes de octubre, durante la realización de las giras municipales encabezadas por las y los servidores públicos.

“Hoy regresamos nuevamente para estar con ustedes y decirles que cuentan con el apoyo de la presente administración; las acciones que hoy realizamos tienen como objetivo fomentar el autoempleo entre ustedes y sus familias”, expuso la funcionaria oaxaqueña.

Posteriormente, Gallegos Carreño llegó a San Esteban Atatlahuca para clausurar los cursos de capacitación en carpintería que recibieron integrantes del grupo “Totocano”, dedicados a la construcción de casas de madera constituidos legalmente con el nombre de “Comercializadora de Cabañas Productos Forestales de Atatlahuaca”.

La capacitación que recibió el grupo conformado por hombres originarios de esta localidad, incluyó la realización de muebles de madera que atiende las necesidades de los capacitandos, como nueva oferta de productos que expenderá su empresa.

“La capacitación abre puertas para el impulso de la competitividad y la productividad de las personas”, concluyó al cierre de esta visita.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias