En el trienio 2011-2013: Invierte Gobierno de Oaxaca 1,176 mdp para fortalecer infraestructura social de la Sierra Sur

El Gobernador Gabino Cué recorre el municipio de San Andrés Paxtlán, donde inaugura la pavimentación de la avenida principal y el techado de la explanada municipal.

 

San Andrés Paxtlán, Oax.- Tan solo en el período 2011-2013, la administración de Gabino Cué Monteagudo, ha invertido 1,176 millones de pesos para la construcción de  1,331 obras de infraestructura en los municipios que comprenden la región de la Sierra Sur, tal es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Principal que conecta con la carretera federal 170, la cual es una realidad  luego de 15 años de gestión que los habitantes de este municipio perteneciente al Distrito de Miahutuatlán.

En gira de trabajo por este Distrito, el Gobernador Gabino Cué acompañado del presidente municipal de San Andrés Paxtlán, Vulfrano Benito Antonio, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico, obra que requirió más de 4.5 millones de pesos para su construcción, lo que se suma al techado de la explanada municipal, en la que se destinaron 1.6 millones de pesos, para beneficiar a mas de 10 mil personas.

Arropado entre cientos de personas que se congregaron en el centro del municipio, Cué Monteagudo declaró que su visita responde al cumplimiento de su palabra empeñada con los compromisos que adquirió desde su campaña, además para ser testigo de las obras que se han ejecutado con el acompañamiento de la Federación y los 570 municipios.

“Celebro con beneplácito que para este 2015 a Oaxaca se le haya etiquetado una bolsa de 84 mil millones de pesos, lo que refleja el esfuerzo por cumplir con la deuda histórica del sureste del país”, apuntó el gobernador.

Destacó que derivado del trabajo conjunto con la autoridad municipal, en San Andrés Paxtlán y el Gobierno Federal de 2011 a 2014, se ha concretado la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica; la rehabilitación del sistema de agua potable y la modernización de la avenida principal que en una primera etapa requirió 6 millones de pesos del orden federal, entre otras obras.

“Un camino que durante 9 años se estuvo construyendo y ahora es una realidad. En obras como esta que en la última etapa requirió 4.5 millones de pesos, se destinan los recursos que llegan a Oaxaca. Con ello, refrendo mi compromiso de seguir trabajando de la mano con el presidente municipal de Paxtlán”, declaró el Jefe del Poder Ejecutivo.

Luego de entregar de manera simbólica 8 actas de nacimiento, de las mil que se entregaron a las y los habitantes, el mandatario oaxaqueño declaró que con su gobierno se ha consolidado la transición democrática y se han transformado las instituciones, lo que permite que los procedimientos se hagan de forma transparente.

De su lado, el presidente municipal de San Andrés Paxtlán, Vulfrano Benito Antonio refrendó a nombre del pueblo, su agradecimiento al Gobierno del Estado por el desarrollo de obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

Leonardo Ramírez Pérez, habitante de San Andrés Paxtlán recordó que la primera gestión del camino inaugurado se realizó en el año 1999. En ese entonces, se accedía al municipio por una vereda y después de 15 años de solicitudes, se consolidó una de las necesidades más apremiantes de la población para facilitar el traslado de la población hacia la ciudad de Miahuatlán. “Ahora, el abasto de las tiendas es más ágil, rápido y en mejores condiciones, porque antes se realizaba por medio de burros; además se facilita el traslado de los enfermos a los hospitales”, dijo.

Cabe señalar que a cuatro años de la actual administración, en las ocho regiones se han invertido más de 12 mil millones de pesos, en 4,189 obras y acciones de infraestructura que tienen como objetivo impulsar el desarrollo y bienestar de la entidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias