Hemos trazado una ruta desafiante y comprometida para asegurar que las medidas anunciadas en favor de la seguridad y la justicia se vuelvan una realidad: Enrique Peña Nieto

 Tras reafirmar que las medidas anunciadas ayer buscan una mayor seguridad, procuración de justicia, y sobre todo emprender acciones mucho más eficaces para el combate a la corrupción y la impunidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “hoy nos hemos trazado una ruta verdaderamente desafiante, pero comprometida, para asegurar que esos postulados realmente se materialicen, se vuelvan una realidad en beneficio de todos los mexicanos”.

 

Resaltó que “no estamos avanzando por una ruta unilateral, sino que estamos convocando a la participación de las fuerzas políticas, de la sociedad y de sus distintas representaciones para que aporten los mejores elementos que nos permitan hacer un camino y un andamiaje que lleve a México a mejores condiciones”.

En el marco de la inauguración del Hospital Nacional Homeopático, el Primer Mandatario explicó que en su anuncio del día de ayer dejó muy claro “que no habíamos tomado una ruta corta y fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del Gobierno”.

“Es claro que debemos acelerar el paso, y estamos comprometidos a hacer realidad no sólo un postulado, no sólo medidas anunciadas, sino hacer de todas ellas realidades que los mexicanos tengan, y que puedan disfrutar de estos beneficios; ese es el reto”, señaló.

Precisó que varios de los temas anunciados el día de ayer “pudieron haber sido postulados en el pasado, ya se había debatido sobre ellos; sin embargo, ninguno de estos elementos es una realidad, no se han materializado”.

SE HAN MODERNIZADO Y FORTALECIDO 47 UNIDADES

HOSPITALARIAS EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó también el compromiso del Gobierno de la República de trabajar por la salud de los mexicanos y de ampliar la infraestructura hospitalaria del país.

Mencionó que “en lo que va de esta Administración se han modernizado 47 institutos o centros de salud, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, aunado a la inversión que se viene haciendo en el sector salud para ampliar la infraestructura de servicios, a partir de una premisa fundamental: el Gobierno de la República reconoce que para que cada mexicano pueda hacer realidad sus anhelos, sueños y planes, lo más importante es gozar de plena salud”.

“Lo que se está acreditando ante la sociedad mexicana es el esfuerzo y empeño que tiene el Gobierno de la República para que tengamos más y mejor infraestructura al servicio de la salud de todos los mexicanos”, concluyó.

SE TRABAJA PARA LOGRAR EQUIDAD EN EL ACCESO A

LA SALUD EN LAS REGIONES DEL PAÍS: MERCEDES JUAN

Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, afirmó que las instituciones del Sistema Nacional de Salud seguirán trabajando para lograr la equidad en salud entre las diferentes regiones del país, con énfasis en los estados que señaló el Presidente Enrique Peña Nieto como parte de la estrategia para lograr un México en paz.

Se comprometió ante el Primer Mandatario a que, de acuerdo con sus instrucciones, se cuente con el nuevo hospital de Coyuca de Catalán, en Guerrero, el año próximo. Informó que, con una inversión de 400 millones de pesos, dispondrá de 60 camas; y anunció que se iniciará de inmediato el nuevo hospital que instruyó en Acapulco, de 120 camas, e inversión de 850 millones de pesos.

Mencionó que los centros de salud que comprometió el Presidente de la República para Cintalapa y Tonalá, Chiapas, los inaugurará próximamente, así como dos hospitales en Tapachula, uno del IMSS y otro del ISSTE, y una Unidad de Nefrología en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Destacó que, como señaló ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, es momento de construir, no de destruir; es momento de unir y no de dividir. Es momento, agregó, “de fortalecer nuestras instituciones, de pensar en soluciones y de trabajar por México”.

Por ello, dijo, “el Sistema Nacional de Salud refrenda su compromiso de trabajar para disminuir las desigualdades en materia de salud y redoblar los esfuerzos para lograr el México incluyente y en paz al que usted ha convocado”.

Afirmó que la construcción del Hospital Nacional Homeopático ratifica el compromiso presidencial de ampliar la infraestructura de salud y dijo que beneficiará a los 17 millones de afiliados al Seguro Popular de los estados de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y del Distrito Federal.

Asimismo, destacó que con este nuevo hospital mixto, México, como integrante de la Organización Mundial de la Salud, se une a la estrategia de medicina tradicional que impulsa ese organismo multilateral.

EN EL HOSPITAL NACIONAL HOMEOPÁTICO LOS MEXICANOS CUENTAN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y PERSONAL ESPECIALIZADO PARA ATENDERSE: DOCTOR ARTURO BENÍTEZ

Arturo Benítez Trejo, médico general homeópata del Hospital hoy inaugurado, agradeció al Presidente de la República su apoyo para la reconstrucción y mejoramiento del nosocomio, y celebró que los mexicanos que requieren de atención médica cuenten con esa unidad, con tecnología de punta y personal especializado, para atenderse.

Explicó que el hospital fue concebido para ofrecer servicios de salud de segundo nivel y atiende a pacientes con criterios homeopáticos y alopáticos, en el marco de un modelo mixto de atención médica.

Dijo que el 50 por ciento de las consultas que brinda son homeopáticas, se cuenta con personal comprometido y calificado para brindar atención médica de calidad, y se realizan actividades de investigación en laboratorios de alta calidad en las áreas de biofísica, biología molecular, inmunología y genética.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias