SEDESOH lleva Bienestar a familias de la agencia municipal Dolores de la capital oaxaqueña

El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) ratificó su compromiso con la Agencia Dolores perteneciente al municipio capitalino, al llevar la Caravana por las Familias “Bienestar” así como un paseo en bicicleta por las principales calles de la agencia municipal.

 

Con la participación de familias enteras dieron inicio las actividades que buscan promover la activación física como herramienta fundamental para el cuidado de la salud y la integración de las familias.

En representación del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, el director de Organización Social, Javier Moreno Colmenares, encabezó este recorrido que tuvo como punto de concentración, la explanada de la agencia municipal.

Al término del paseo, se llevó a cabo la Caravana por las Familias “Bienestar” en donde se ofrecieron consultas médicas, odontológicas, exámenes de la vista, servicios de cortes de cabello, además de talleres de aprendizaje para las y los niños y sus padres, así como juegos infantiles y la proyección de una película didáctica.

Acompañado por el agente municipal Omar Silva, el servidor público de la SEDESOH señaló que la importancia de la unión familiar es insustituible, “para que se pueda construir el futuro de Oaxaca es vital que exista la unión familiar a través de los valores”.

Destacó la necesidad de seguir llevando Bienestar a las familias de la capital oaxaqueña, “promoviendo los valores, la unión de las familias y la inclusión social como pilares de un desarrollo humano armónico”.

Moreno Colmenares indicó que la unión familiar es sumamente importante porque, dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad, interiorizar los valores morales y cívicos, aprenden actitudes y reacciones emocionales que estarán con él toda su vida.

“Para que existan las sociedades y la correcta interacción entre los individuos es muy importante la unión familiar y ésta debería estar presente siempre”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el agente municipal Omar Silva expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su firme compromiso y voluntad para acercar este tipo de acciones a los vecinos de la Agencia Dolores.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias