DIF Estatal invita a la Feria del Voluntariado 2014

Oaxaca de Juárez Oaxaca:-  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizó la invitación a participar en la celebración del Día Internacional del Voluntariado a llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre del presente año, en el Jardín del Pañuelito de 11:00 a 19:00 horas. Lo anterior con el objetivo de fortalecer la acción social voluntaria, promoviendo el altruismo, la cohesión social y el compromiso ciudadano por las causas más nobles para beneficio de la población que así lo requiere, haciendo un llamado a los jóvenes para que unan voluntades que creen puentes de desarrollo desde su entorno.

A nombre de la directora del Sistema DIF Estatal, María de Fátima García León, José García Aguilar, director jurídico de este organismo, agradeció la presencia de las autoridades, asociaciones y diferentes voluntariados que se hicieron presentes en este día, al tiempo de realizar la invitación a la población en general a asistir a la Feria del Voluntariado 2014.

En su participación reconoció las actividades que desempeñan las  asociaciones que dedican parte de su vida, de su formación y de su filosofía de participación en cada asociación, siendo determinante para realizar grandes cosas.

“Por eso el DIF Oaxaca se ha empeñado en que se haga esta celebración del voluntariado. Este año se renovarán esos esfuerzos para que convoquemos y hagamos un gran llamado a la sociedad donde necesitamos la participación de todos los actores de la misma”.

En su oportunidad, José Francisco Melo Velásquez, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, agradeció la invitación a participar en esta celebración, exhortando a las y los jóvenes a acercarse y reconoció el interés que la señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, tiene sobre este sector.

En este sentido, expresó: “queremos también aprovechar que en esta feria,  muchos oaxaqueños puedan darse cuenta que los jóvenes están haciendo cosas muy buenas y sobre todo donde más lo necesitamos que es en la activación económica y la generación de empleos”.

De igual forma, expuso que durante esta feria las y los jóvenes podrán encontrar una alternativa para hacer su servicio social, entregando su esfuerzo en las mejores causas de Oaxaca, con el apoyo del INJEO y del gobierno del estado, siendo el servicio una responsabilidad juvenil y una oportunidad para ayudar a las y los oaxaqueños.

Durante la rueda de prensa, dieron a conocer las actividades que se realizarán en esta feria, entre ellas: demostración de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) de niños por parte de la Cruz Roja Mexicana; Plática sobre la Importancia de la Participación de los Jóvenes dentro de las acciones sociales, expuesto por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

Para el área cultural, se tendrá la participación del grupo folklórico del Club Plenitud Joven. A.C, y Grupo IMPULSA de la Universidad Anáhuac, quienes serán los encargados de presentar cuadros representativos de la entidad oaxaqueña.

Así mismo, se llevará a cabo una pasarela de moda textil “ARTE Y VOLUNTAD”, por parte de las jóvenes diseñadoras, Keren Rojas Otharula, Ángela Merlín y Maura Patricia Rivero, concluyendo con la rifa de tres prendas a beneficio de la población que atiende alguna de las asociaciones participantes.

Por parte de la Asociación Civil Corazón Rosa – dedicada a promover el cuidado de la salud y la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama –  llevará a cabo una clase de Zumba.

De igual forma se brindarán pláticas para el Consumo Responsable del alcohol y se darán servicios de maquillaje y peinado gratuito para la población en general, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias