Designa Gobernador Gabino Cué a nuevo titular de la SEDAFPA

El Ingeniero Agrónomo Jorge Carrasco Altamirano sustituye a Edgar Guzmán Corral, al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura.

 

De conformidad a las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este martes al Ingeniero Agrónomo Jorge Carrasco Altamirano, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, en sustitución del Ingeniero Agrónomo Edgar Guzmán Corral.

De acuerdo con la normatividad en la materia y por instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, el nombramiento del nuevo titular de la SEDAFPA será presentado por la Consejería Jurídica a la Honorable LXII Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de que el cuerpo legislativo valore la designación, y en su caso, emita su ratificación.

El mandatario destacó la experiencia, probidad y ejercicio profesional de Carrasco Altamirano al frente de la Subsecretaría de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, quien entre otros cargos, también ha desempeñado diversas responsabilidades en áreas del servicio público a nivel federal, estatal y municipal.

El Jefe del Ejecutivo Estatal expresó que la trayectoria profesional, laboral y política de Carrasco Altamirano, serán determinantes para continuar fortaleciendo el crecimiento productivo del agro oaxaqueño, al tiempo de mejorar las condiciones de bienestar social de quienes dependen de esta importante actividad económica.

Asimismo, agradeció ampliamente los servicios brindados por el ex titular de la SEDAFPA, cuya experiencia en el sector agropecuario permitió dignificar y modernizar el campo oaxaqueño al lado de los productores, las organizaciones sociales, sistemas-producto y expertos.

Cué Monteagudo refirió que con una nueva política agropecuaria, en el periodo 2011-2014  se ha logró un crecimiento sostenido del sector, al registrar un incremento del orden de 23.4%, situando a Oaxaca como el segundo estado con mayor dinamismo a escala nacional.

Subrayó que en una estrecha coordinación y colaboración con el Gobierno de la República, durante estos cuatro años, el Gobierno de Oaxaca y la SAGARPA han destinado una inversión de 1,453 millones de pesos, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), cuyo espectro de atención favorece a 1,600 localidades de 372 municipios de alta y muy alta marginación.

“No tengo la menor duda que el Ingeniero Carrasco Altamirano sabrá dar continuidad a esta política rural que hemos emprendido junto con las y los productores de la entidad, y con ello, estimular la productividad y crecimiento del sector rural oaxaqueño”, precisó.

En tanto, el nuevo titular de la SEDAFPA agradeció la confianza depositada en su persona por el mandatario estatal, y precisó que su función será la de ser un facilitador de las acciones a desarrollar, consideradas como ejes importantes en el sector agropecuario.

Dejó en claro que su compromiso es aportar toda la experiencia que tiene en la administración pública, para abonar en la realización de proyectos prioritarios orientados al desarrollo sostenido del campo, siempre con una visión de futuro para Oaxaca.

Perfil curricular de Jorge Carrasco Altamirano

Es Ingeniero Agrónomo en Producción por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro; cuenta además con un Diplomado en Administración de la Mejora Continua, Monterrey, N.L.

 

Se ha desempeñado como Subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural en Puebla; ha sido también Delegado Federal de la SAGARPA en el estado de Querétaro y Presidente Ejecutivo de la Fundación Produce A.C en el estado de Oaxaca, así como Delegado de Ciencia y Tecnología, Extensión Agrícola-Oaxaca, entre otros importantes cargos en el sector agropecuario.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias