Trabajo y educación, binomio perfecto para cambiar el rostro de Oaxaca: Rector de la UTVCO

Estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios presentan 32 proyectos productivos agroindustriales

Las iniciativas son el reflejo del compromiso social que las y los estudiantes con sus comunidades

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2014. La Universidad Tecnología de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), presentó la variedad de productos elaborados por las y los estudiantes como parte de crear nuevos microempresarios, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía.

 

Estudiantes de la carrera en Desarrollo de Negocios de la UTVCO expusieron 32 proyectos productivos de los cuales 12 participan en la convocatoria del Premio Estatal del Emprendedor organizada por el STyDE. Dentro de los productos exhibidos  se encuentran Santanero (frijol en polvo condimentado), Kiolatta (bebida de chocolate y cacahuate), Carambuya (mermelada multisabor), Amarantolito (atole de amaranto y cacao), entre otros.

 

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, puntualizó que “el binomio perfecto para que los jóvenes puedan ser microempresarios son trabajo y educación, así lograremos cambiar el rostro de Oaxaca, impulsando nuevas iniciativas productivas que impacten en cada una de sus comunidades pero sobre todo que contribuyan en la lucha contra el hambre que prevalece  en nuestro Estado”.

 

Al respecto, el coordinador de promoción de la Delegación Federal en Oaxaca de la SE, Oscar Abraham López Palacios, quien acudió en representación de la titular de la dependencia Beatriz Rodríguez Casasnovas, reconoció “el esfuerzo que realiza la UTVCO a favor de contribuir al desarrollo económico y social de Oaxaca y de México, ya que estas iniciativas son la semilla que se están formando para convertirse en una gran empresa”.

Por su parte, Alma Concepción Hernández Jiménez, estudiante  del primer cuatrimestre mencionó que su producto Trigoli es un polvo para preparar atole de trigo que ayudará el estado nutricional de las personas ya que contiene hierro y vitaminas que contribuyen al buen desarrollo del cuerpo humano.

El director de la carrera de Desarrollo de Negocios, Lauro Ernesto López López, enfatizó el papel que realiza la UTVCO a favor del desarrollo productivo del Estado de Oaxaca. Comentó que es importante motivar el conocimiento práctico que transforma y un ejemplo de ello es la labor que realizan las y los estudiantes en sus comunidades en el impulso de proyectos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias