Becan a 61 docentes de la UTVCO para capacitación

Participarán en cursos, diplomados y talleres que fortalecen y actualizan sus conocimientos

Negocios, energías renovables, procesos agroindustriales son sólo algunas de las áreas de capacitación

San Pablo Huixtepec, Oax. 7 de diciembre.- Docentes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fueron beneficiarios de la convocatoria para obtener apoyos para su capacitación a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) con el objetivo de brindar una formación de calidad.

 

 

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de capacitación contribuye a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa,  fomentando así la realización de actividades relacionadas  con la ciencia y la investigación.

 

Durante la convocatoria de este año, son 61 docentes los favorecidos con un monto de $10,000.00 del programa federal que durante este período  cursan un proyecto de capacitación en su modalidad de taller, curso o diplomado con una duración de 80 horas, promoviendo en las y los catedráticos el compromiso con el desarrollo de integral y a la vanguardia de estudiantes de la UTVCO.

 

Dentro de los cursos en los que participan están el de “Desarrollo de  negocios  para competitividad empresarial”, así como también el de “Mantenimiento a sistemas de Energías Renovables”, entre otros.

 

Por su parte, el director del Centro de Innovación y Desarrollo de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) incubadora básica de empresas de la UTVCO, Porfirio Santiago Santaella, comentó que este esquema de becas incentiva a los docentes para una  formación continua, que impacta en la atención de las y los estudiantes, así mismo refuerza los conocimientos del área donde se desenvuelven.

 

A través  del diplomado denominado “Desarrollo de habilidades directivas” que se llevará acabo los días 13 y 14 de diciembre,  tiene la finalidad de identificar y fortalecer las habilidades y técnicas para una  correcta atención  de estudiantes y emprendedores. En el esquema del taller titulado “Industrialización de Productos Agrícolas” se enfoca a comprender, realizar, integrar y validar un prototipo agroindustrial estableciendo parámetros para su correcta inclusión en el mercado.  

 

De esta manera, la UTVCO reafirma el compromiso con la educación de calidad para las y los estudiantes a través de una incansable labor de formación y capacitación de sus docentes impulsando el desarrollo de la comunidad universitaria.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias