*El objetivo de los trabajos es salvaguardar al turismo y feligreses oaxaqueños.
El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), implementará el dispositivo “Virgen de la Soledad 2014”, para brindar acciones preventivas para las y los asistentes a esta tradicional festividad, durante los días 17 y 18 de diciembre.
Como parte de las actividades en materia de Protección Civil, personal del IEPC supervisará áreas internas y externas de la Basílica de “Nuestra Señora de la Soledad”, ubicada en la Plaza de la Danza, para detectar posibles riesgos y rectificarlos con anticipación.
Para evitar contingencias, se vigilará las áreas de alimentos, juegos mecánicos, rutas de evacuación, pirotecnia y principalmente los pasillos de acceso en coordinación con los cuerpos de auxilio como lo son, Cruz Roja y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En conjunto con Protección Civil Municipal, el departamento de Verificación y Seguimiento Normativo del IEPC, participará en la organización y distribución de los visitantes al recinto religioso, para no saturar pasillos y escaleras en la explanada del santuario religioso.
En entrevista, Felipe Reyna Romero, Director General del IEPC, mencionó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha instruido a la dependencia a su cargo, para coordinar los trabajos que se encaminan a otorgar protección a las y los oaxaqueños.
Aunado a estas medidas, el servidor oaxaqueño anunció que se realizarán recorridos de vigilancia para atender a comitivas católicas que saldrán del municipio de Ocotlán de Morelos con destino a la capital oaxaqueña.