Renuncia funcionario de Infonavit por caso Porsche

El organismo aceptó la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga y anunció que su contraloría interna inició una investigación por el supuesto regalo navideño que dio el ex funcionario.

 

Heliodoro Díaz Escárraga presentó su renuncia a la Coordinación de Delegaciones de la Zona Sur del Infonavit luego del escándalo por presuntamente haber regalado un Porsche a su hijo Heliodoro Díaz Aguirre, quien también dimitió a su cargo en Liconsa.

A través de un comunicado, el Infonavit indicó que aceptó la renuncia de Díaz Escárraga y agregó que su Subdirección General de Control Interno inició una investigación sobre el presunto regalo de Navidad que le dio a su hijo.

Asimismo, indicó que coordinará la investigación de su Contraloría Interna con las que inició la Secretaría de la Función Pública respecto a este hecho, dado a conocer a través de redes sociales.

El organismo nacional de vivienda reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.

El caso del Porsche se dio a conocer en redes sociales luego de una publicación en la cuenta de Facebook de Heliodoro Díaz Escárraga, en la cual difundió una foto de su hijo en el automóvil junto con el texto: «Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mijo. Cuídalo, eh».

Tras el revuelo causado, la publicación fue eliminada por Díaz Escárraga, quien aseguró que se trataba de una broma a su hijo y que siempre se ha caracterizado «por ser un hombre trabajador y honesto».

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias