Descenso de temperatura en Oaxaca por ingreso del Sistema Frontal 30

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, el Frente Frío número 30, ubicado en el norte del país, se extenderá desde una baja presión en el oriente de los Estados Unidos, hasta el norte del Golfo de México.  La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada a la corriente de vientos máximos, favorece la propagación de nubosidad con lluvias menores sobre el oriente, sur y sureste del país.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en la mayor parte de la región, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias