DURANGO.- Para medianos de año se concluirá la obra: Herrera Caldera Las nuevas oficinas del DIF Estatal registran un avance físico y financiero del 50 por ciento, constató el gobernador Jorge Herrera Caldera durante un recorrido de supervisión a la construcción de este espacio que mejorará la atención y calidad de servicios a la ciudadanía y a las personas de mayor vulnerabilidad.
Ubicadas a un costado del Libramiento San Ignacio -frente al auditorio del Cobach-, las nuevas oficinas que serán construidas en un área de 23 mil metros cuadrados, el mandatario estatal dijo que estas instalaciones serán un espacio moderno y funcional que dará una atención integral a las familias de Durango.
A nombre de su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, recalcó que lo más valioso para este Gobierno es el bienestar de las familias, “y en esta tarea quiero agradecer el apoyo y trabajo tanto de mi esposa Tere como de todo el personal del DIF”.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, de quien está a cargo la obra, describió que este nuevo edificio contará con áreas de atención al desarrollo familiar y humano; con un edificio de asesoría jurídica y protección al menor; un edificio de Registro Civil, Ministerio Público, seguridad e higiene y un edificio de programas asistenciales y de discapacidad.
Será una inversión global de 70 millones de pesos; 45 millones para una primera etapa y 25 millones de pesos para la segunda; y se pretende que este mismo año esté en funcionamiento.
“Es un espacio que ofrece mejores condiciones laborales y, por supuesto, se traducirá en mejor atención”, puntualizó Rodríguez Salazar.
Finamente el Gobernador recalcó que la labor del sistema DIF, es la de defender los derechos de las niñas y niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores, “es una labor que requiere total compromiso de todos sus trabajadores, para garantizar la atención y los servicios que la gente merece”, señaló.