Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Oaxaca por Sistema Frental 30

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, el Frente Frío 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, originando aumento de nublados con potencial de tormentas fuertes en territorio oaxaqueño. La masa de aire frío asociada, en interacción con la tercera tormenta invernal de la temporada, favorecerá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos máximos, favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en los estados de Jalisco y Guerrero.

Se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día.

A la población en general se exhorta a atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación. 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias