Abandera el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a 14 jóvenes que participarán en la segunda edición del Programa Gobernadores, iniciativa Guanajuato, durante 15 semanas, estudiarán y harán prácticas en Washington.

Guanajuato.-  Abanderamiento a becados, EDUCAFIN.

“Agradezco al Gobernador del Estado estos viajes que son importantes para nosotros, es una experiencia que marca un antes y un después en nuestras vidas. Es una semilla que usted plantó en nosotros y es tiempo de cultivarla”, Pavel Ulianov García, beneficiado.

 

Tomokazu Obara Masuda, representante de la Fundación Reiyukai México y Norteamérica, aseguró que el Gobierno de Japón proyecta la instalación de un Consulado en la ciudad de León, sería el primero fuera del Distrito Federal.

Guanajuato, Gto.- 26 de Enero de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 14 jóvenes de diferentes instituciones educativas, que participarán en la segunda edición del “Programa Gobernadores, iniciativa Guanajuato”, quienes durante 15 semanas, del 4 de febrero al 20 de mayo, estudiarán y harán prácticas en Washington en la Unión Americana.

Durante este tiempo, los jóvenes podrán adquirir las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a través de proyectos que realizarán durante el intercambio y que pondrán en marcha a su regreso.

El Gobierno del Estado está haciendo un gran cambio en los jóvenes, y ahora, es nuestro turno de llevar a cabo el cambio en nuestras vidas y en beneficio de Guanajuato”, destacó Pavel Ulianov García Cruz, a nombre de los beneficiados con el Programa de Internacionalización de Estudiantes Guanajuatenses, quien tuvo la oportunidad de viajar a Japón el año pasado.

“Agradezco al Gobernador del Estado estos viajes que son importantes para nosotros, es una experiencia que marca un antes y un después en nuestras vidas. Es una semilla que usted, gobernador, plantó en nosotros y es tiempo de cultivarla porque tenemos planes a futuro, en lo personal y a nivel profesional”, resaltó.

García Cruz visitó tierras niponas del 21 de noviembre al 1 de diciembre del año pasado gracias al programa que realiza el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación –EDUCAFIN- Rumbo a Japón, por lo que conoció la cultura, política y economía de este país.

Durante el evento, Tomokazu Obara Masuda, representante de la Fundación Reiyukai México y Norteamérica, aseguró que el Gobierno de Japón proyecta la instalación de un Consulado en la ciudad de León, actualmente sólo hay un Consulado en su Embajada en la Ciudad de México, por lo que sería el primero fuera del Distrito Federal.

Destacó que Relaciones Exteriores de Japón, anunció la instalación de dichas oficinas en León, gracias a la confianza que ha ofrecido el Gobernador, con lo que continuarán los programas de intercambio entre México, Guanajuato y Japón.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, refirió que estas noticia, los avances y los detalles de la misma, los hará oficial las autoridades diplomáticas de Japón.

En cuanto al esquema de intercambio, señaló que a través del Programa de Internacionalización de Estudiantes se beneficiaron a cerca de mil alumnos, quienes forman parte de una nueva generación de líderes comprometidos por Guanajuato y por México.

“Quiero felicitarlos a todos ustedes, por su gran empeño y dedicación porque se atrevieron a ser diferentes, se atrevieron a soñar y a conquistar ese sueño y hacerlo realidad”, agregó el Mandatario.

Este grupo de estudiantes llevan el talento y capacidad, de ir a diferentes países. Son profesionistas competitivos, que todos los conocimientos que han aprendido los  apliquen en beneficio de sus comunidades. Son nuevos tiempos los que vivimos, la competitividad es global, y debemos estar preparados, por ello impulsamos una nueva generación de líderes comprometidos por su comunidad, Estado y país”, resaltó el Mandatario.

Comentó también que este es un programa que llegó para quedarse, y gracias a esto, los estudiantes han podido viajar para prepararse en países como: España, Francia, Inglaterra, Japón,  Estados Unidos, Polonia, Costa Rica, Italia, Canadá, China, Estonia, etc.

Se han apoyado a 7 Alumnos del Programa Gobernadores, en su primera edición. Los participantes eran de las universidades de: Guanajuato, Iberoamericana León, la Salle Bajío, Tecnológica de Salamanca y Tecnológico de Monterrey campus León.

Con el programa 47 Rumbo a Japón, estudiantes de Guanajuato conocieron la cultura, política y economía de aquel país. Además visitaron lugares como Narita, Tokyo, Osaka, Palacio de Gobierno de Hiroshima, Domo de Bomba Atómica, Museo de la Bomba Atómica en  Parque de la Paz, Kyoto, Parque de Palacio Imperial y Visita al Parlamento.

Se realizaron también 527 Viajes terrestres (Olimpiadas, estadías y actividades de las universidades). Instituciones participantes: Sabes a Houston, Texas; Conalep a Houston, Texas; ITC Celaya a California, Estados Unidos; UPGTO de Cortazar a Houston, Texas; UTSOE a Houston y California, Estados Unidos; y el ITL León a California, Estados Unidos.

Además de otros 369 Viajes aéreos, para que los estudiantes participaran en un intercambio académico, estadías, estancia académica, diplomados doble titulación, doctorados, concursos y prácticas profesionales.

En el evento estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, Federico Alonso Link Sanz Cerrada, director de iniciativas de gobierno y Seminarios Internacionales, The Washington Center y Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación, También estuvieron en el presidum Luis Angel Moncada Rico, Claudia Erika Calderón, Eduardo Efren Robles Martínez, Pavel Ulianov García Cruz y Hector Miguel Ceniceros Gómez, beneficiarios con los diferentes programas de intercambio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias