EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TENOSIQUE, CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO, PROMOTOR INCANZABLE DE SUS RAÍCES CULTURALES.

Tenosique.-   “La Danza del Pochó es una danza auténtica, de expresión viva, la cual con el esfuerzo de todos, hemos logrado transmitir de generación en generación”.

 

El C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, en entrevista comenta que “solo a través de la expresión cultural, es que los pueblos salen delante de cualquier conflicto”, y nosotros los tenosiquenses, somos privilegiados de tener una danza auténtica, viva y nuestra, la cual nos da sentido de pertenencia, y siendo la expresión popular, es nuestra obligación conservarlas. Por ello, hemos trazado un gran proyecto cultural a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Esta obra en su segunda etapa, invertimos recursos propios, fue pensada y diseñada para que precisamente, sea un espacio dedicado a nuestra danza, a los danzantes del Pochó en nuestra preservación por la cual con orgullo, hoy tenemos el espacio cultural para la Danza del Pochó, espacio propio y amplio, por la cual en esta administración, aportamos en conjunto a los ciudadanos, la preservación a nuestras raíces.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias