Permanecerán rachas de viento fuerte en el Istmo de Tehuantepec, por remanentes del Sistema Frontal 31

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este miércoles, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores a 25 milímetros sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

La circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional a lo largo del día.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones elevadas del territorio oaxaqueño.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; al tránsito vehicular que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias