Nuevo Frente Frío 32 propiciará bajas temperaturas en territorio oaxaqueño

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, un nuevo Sistema Frontal, el número 32, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional provocando bajas temperaturas.

 

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias menores en Oaxaca.

En tanto, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, por lo que se espera ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas de Oaxaca.

En el Pacífico Sur se registrará cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias y bancos de niebla en territorio oaxaqueño. Temperaturas frías por la mañana, cálidas durante el día y viento del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias