Presentará SECULTA el libro “Zaachila y su historia prehispánica”

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)

con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA), presentará este viernes 27 de febrero, el libro “Zaachila y su historia prehispánica, memoria del quincuagésimo aniversario del descubrimiento de las tumbas 1 y 2”.

La charla de presentación estará a cargo del Doctor Manuel Hernnan Lejarazu, el arqueólogo Iván Rivera y Claudio Sánchez Islas, responsables de los procesos de impresión de dicho material.

Bajo la coordinación de Ismael G. Vicente Cruz y Gonzalo Sánchez Santiago, se realizará dicha presentación el viernes 27 de febrero a las 18:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa de esta ciudad.

El texto abarcará datos importantes sobre Zaachila, que fue la capital política de los zapotecos en el posclásico tardío y sede de la dinastía Xipe.

Situada en una posición geográfica estratégica y privilegiada, Zaachila ha sido ocupada continuamente durante por lo menos 3 mil 500 años.

Cabe señalar que en el 2012 se cumplieron 50 años del descubrimiento de las tumbas 1 y 2, y 40 del hallazgo de las tumbas 3 y 4.

Como parte de dicha conmemoración se efectúo una jornada académica en donde se reunieron diversos especialistas, quienes aportaron nuevas interpretaciones y datos recientes sobre la historia antigua de Zaachila.

Esta publicación reúne los ensayos presentados en el 2012 y proporciona a los especialistas y al público en general, un cuerpo sólido de información sobre la Zaachila prehispánica.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias