Realiza Gobierno de la CDMX Feria de Servicios en Tepito

Personal de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina participaron

con acciones que contribuyen al fortalecimiento del tejido social.

Para contribuir al fortalecimiento del tejido social, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), realizó hoy una Feria de Servicios en Tepito, durante la cual se brindó atención médica, psicológica, de trabajo social y de prevención del delito a la comunidad.
Adolfo Savín Cravioto, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, dijo que este tipo de acciones se realizan en la colonia Morelos desde el 11 de junio de 2013 por instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Destacó que con estas acciones se logra un mayor acercamiento con las vecinas y vecinos.
Acompañado por la Directora General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, y por el Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX (DIF CDMX), Iván Escalante, Savín Cravioto recorrió los stands y brindó atención directa a la población.

En esta feria, personal del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores (IAAM) informó a los vecinos sobre los beneficios de ser parte del programa de la Pensión Alimentaria.

Trabajadores de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social atendieron a quienes deseaban tramitar su acta de nacimiento de forma extemporánea y brindaron atención psicológica y de trabajo social a víctimas de violencia.
A través de dos unidades móviles, una de medicina general y otra dental, el DIF CDMX ofreció atención a la comunidad, mientras el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) proporcionó información sobre prevención de las adicciones.
La Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) realizó actividades lúdicas con niñas y niños y brindó asesorías legales a los adultos.
Antes, vecinos y autoridades realizaron una jornada de limpieza como parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, sobre el Eje 1 Norte, desde la calle de Aztecas hasta Florida, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias