Eventos deportivos atraen visitantes y turistas a Coahuila

Juego de las Estrellas de la WFL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila se sigue posicionando como sede de importantes eventos deportivos, que en los últimos días dejaron grandes beneficios en las distintas regiones.

Todo un éxito el Juego de las Estrellas de la WFL realizado este fin de semana en Saltillo, un encuentro de futbol americano entre las 32 mejores jugadoras de todo el País —integrantes de la Women Football League—, un evento al que arribaron más de 500 personas, fortaleciendo el turismo en Coahuila.

Este encuentro de exhibición, al que llegaron visitantes de Torreón, Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Mérida, Toluca, Guadalajara, Chihuahua y Chiapas, es una muestra más de que Coahuila tiene todo para ser sede de eventos nacionales.

En el juego participaron jugadoras seleccionadas del equipo VQueens, de Saltillo, y de equipos de otras partes del País.

En el marco deportivo, se presentó también la exposición de autos clásicos en las instalaciones del Estadio Olímpico, previo al Juego de las Estrellas, donde se exhibieron Autos Clásicos del Desierto, Autos Classic y la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cada vez llegan más eventos de relevancia nacional a nuestro estado, lo que genera derrama económica y picos de ocupación en los diferentes centros de hospedaje de las regiones.

“Estamos muy satisfechos de que cada vez los organizadores de eventos deportivos nacionales tomen en cuenta a nuestro estado, con estas decisiones nos estamos posicionando como uno de los destinos con una amplia diversidad de segmentos turísticos”, resaltó.

ACUÑA
La titular de SECTUR Coahuila agregó que este fin de semana también se llevó a cabo el XIV Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2019 en Acuña, un evento que reunió a más de 500 personas y donde se jugó el pase a un mundial. El evento también despuntó la ocupación hotelera de esa frontera al 100 por ciento.

Además, esta semana se vivió en la Región Centro la Final de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los Acereros resultaron campeones de la Serie del Rey, lo que también sin duda coloca a Monclova y a Coahuila en el plano nacional de una manera muy positiva.

“Muchos aficionados de otras ciudades y estados del País viajaron a presenciar este encuentro, lo que también dejó buenos resultados en la economía de la Región Centro”, precisó.

“Sin duda Coahuila se sigue posicionando como uno de los destinos más importantes para ejercer el turismo deportivo. Gracias al respaldo del gobernador Riquelme nos seguimos consolidando como sede de múltiples competencias y eventos en torno al deporte, lo que siempre será una excelente oportunidad para el desarrollo de nuestros municipios”, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias