Convoca IVEC a talleres de xilografía y monotipos en la GACX

“Maestros Oaxaqueños del IAGO”,

Xalapa, Ver., En el marco de la exposición “Maestros Oaxaqueños del IAGO”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los talleres de xilografía y monotipos que se llevarán a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), durante los días 12 y 19 del presente mes.

El taller de xilografía tiene el objetivo de introducir a los participantes en la técnica de impresión que utiliza por base una plancha de madera, donde el texto o la imagen deseada se talla a mano con gubia o buril. El curso se desarrollará este sábado 12 de octubre.

En tanto que el de monotipos tiene como propósito que los asistentes aprendan cómo una estampa se transfiere por contacto, pintada o dibujada, en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. Este taller se efectuará el próximo 19 del mes en curso.

Ambos cursos son gratuitos y los impartirá el maestro Roberto González Lozano en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La inscripción está disponible en scgacx@gmail.com. El cupo es limitado.

González Lozano cuenta con amplia experiencia en la gráfica y sus trabajos han sido publicados en revistas y catálogos reconocidos; y de igual modo ha obtenido menciones honoríficas importantes como First Place Certificate in “Illustration Portafolio For Magazines” The Columbia Scholastic Press Association, Given at the Columbia University in the City of New York, entre otras.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias