Invita Seculta a un fin de semana de música sinfónica en el Alcalá

orquesta sinfonica

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que disfruten del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) este viernes 11 a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 12:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, los cuales son de entrada libre con boleto.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca tendrá para estos dos conciertos al director invitado José Luis Castillo, quien se destaca por ser uno de los directores y compositores más activos en el panorama musical actual; además de que estudió composición, análisis y dirección de orquesta en Valencia, Salzburgo, Luxemburgo y París con Manuel Galduf y Alexander Müllenbach.

Así también, se contará con el talento de la solista invitada Shari Mason, quien actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y de la Sinfónica de Minería; ella es una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación, sus colegas y críticos suelen elogiar sus ejecuciones y la determinación, madurez, solidez técnica y profundo conocimiento en cada obra.

En 2017 fue invitada, junto a 22 músicos de 19 países, para unirse a la Filarmónica de Nueva York en la Séptima Sinfonía de Mahler, durante los conciertos denominados A concert for unity con que Alan Gilbert concluyó su etapa como director de la orquesta.

Para estos dos conciertos, los asistentes podrán disfrutar de la sinfonía número 2 de la Opertura 17 en Do menor; mejor conocida como “Pequeña Rusia” del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, la cual tiene una duración de 36 minutos de melodía melancólica, melodía lírica y folclórica rusa; pasando por la música folclórica de Ucrania.

Posteriormente escucharán un “Concierto para violín y orquesta número 1, Opertura 19 en Re mayor” del compositor y director ruso Serguéi Prokófiev, con una duración de 22 minutos. Los críticos de la música, definen este tema como un “ejemplo perfectamente acabado, una composición esplendida, equilibrada y brillante”; en esta ejecución podrán disfrutar plenamente de la fusión entre el violín y el arpa.

Finalmente los conciertos cerrarán con  “suite número 2 para pequeña Orquesta” del ruso Stravinsky; la cual es breve y divertida, pues dura solo seis minutos; esta suite, nace de las dos colecciones de “piezas fáciles” para piano que el compositor ruso compuso entre 1914 y 1917.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a todas las personas para que asistan y disfruten de estos dos conciertos que son totalmente gratuitos. Los boletos de acceso se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá. Aclaró que las puertas de dicho recinto, para ambos conciertos, se abren media hora antes del horario programado.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias