Afinan Chihuahua y Gran Bretaña plan de entrenamiento bilingüe para bachilleratos tecnológicos

enseñanza del idioma inglés a estudiantes de bachilleratos tecnológicos, apegado a las necesidades del sector productivo.

Chihuahua.-Recibe secretario de Educación a representantes de la embajada británica en México para dar seguimiento al plan europeo para invertir más de 4 mil libras esterlinas en la instrucción chihuahuense
La representación de la Embajada Británica en México visitó Chihuahua para afinar el inicio del programa piloto Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional, enfocado a la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de bachilleratos tecnológicos, apegado a las necesidades del sector productivo.

Carlos González Herrera, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y funcionarios del gobierno británico sostuvieron una reunión para el seguimiento al proyecto de inversión de más de 4 mil libras esterlinas en escuelas de Chihuahua.

Por parte de Gran Bretaña acudieron Stephan John, especialista en Habilidades y Beneficios Secundario, del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido; Abril Ramos, oficial de Comercio, Salud, Ciencias de la Vida y Educación de la Embajada británica; y Dominik Gould, gerente de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias.

El plan de inversión busca desarrollar el programa Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional (TVET por sus siglas en inglés), en las instituciones de bachillerato tecnológico en Chihuahua.

TVET consiste en un esquema de aprendizaje, revisado en coordinación con las escuelas y dirigido por un empleador, para crear un sistema de enseñanza apegado a las necesidades del sector productivo.

Para ello se hará un pilotaje en determinados planteles con el apoyo de compañías del sector automotriz, para probar el modelo en condiciones controladas, y después escalarlo y extenderlo a otros sectores e instituciones educativas.

González Herrera agradeció el interés mostrado por el Reino Unido para invertir en el sector educativo de la entidad y manifestó la absoluta apertura para llevar a cabo el proyecto que tendrá un beneficio para las juventudes chihuahuenses.

Las autoridades de la Gran Bretaña también fueron recibidos por personal directivo de la empresa Maxion Wheels, dedicada a la fabricación de rines de aluminio, quienes dieron testimonio del éxito de los programas de la SEyD en esta compañía.

Algunos de ellos son: Estudio a Nivel Profesional dentro de la Empresa; Atención Extra Escolar, y Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), así como el proyecto Formare diseñado por Maxion Wheels como parte de su política de responsabilidad social.

Acompañadas del director de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz, y la jefa de Vinculación, Capacitación para el Trabajo y Entidad de Certificación de Competencias, el grupo británico posteriormente recorrió la empresa.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias