Ciudad de México, un atractivo en oferta cultural y recreativa

México como un atractivo internacional en oferta cultural

Más de 2 millones de personas disfrutaron de las festividades de Día de Muertos, el concierto en homenaje a José José y la Fórmula 1, el fin de semana del 26 y 27 de octubre

El fin de semana del 26 y 27 de octubre, más de dos millones de personas disfrutaron de la oferta recreativa, cultural y deportiva de la Ciudad de México: las festividades del Día de Muertos, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el concierto en homenaje al Príncipe de la Canción, en la Capital Cultural de América.

De acuerdo con los primeros reportes, durante esos días aumentó 20% la llegada de turismo extranjero y se generó una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , reconoció el trabajo desarrollado por las Secretarías de Cultura, Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística para posicionar a la Ciudad de México como un atractivo internacional en oferta cultural durante ese fin de semana.

Asistencia
En total, se estima que más de 2.8 millones de personas disfrutaron de las actividades culturales y deportivas.

Al concierto en honor a José José, titulado “Homenaje al Príncipe”, acudieron 108 mil personas

A la Mega Procesión de Catrinas, 180 mil personas

Y al Gran Desfile Internacional de Día de Muertos, 2.6 millones de personas

Además, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 tuvo su mayor afluencia en 5 años con un total de 345 mil 600 asistentes.

¿Cuánto dinero se invirtió?
El Gobierno capitalino, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, destinó un presupuesto de 23.1 millones de pesos para la realización del Desfile Internacional de Día de Muertos y el espectáculo de videomapping con luces y sonido en el Monumento a la Revolución

En el “Homenaje al Príncipe” y el Desfile de Alebrijes Pregoneros Monumentales, organizados por la Secretaría de Cultura, no se destinaron recursos públicos ya que se contó con el patrocinio de empresas privadas.

La Mega Procesión de Catrinas se realizó con la participación de 6 mil voluntarios, en un esfuerzo de la sociedad civil organizada

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias