Ratifican a Nuevo León en cargo dentro del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

Nuevo León fue ratificado, por un año más,

Coordina los trabajos en materia de pensiones, financiamiento y asociaciones público-privadas.

Representado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, Nuevo León fue ratificado, por un año más, como Coordinador del Grupo Técnico de Deuda y Empréstitos, del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El proceso de ratificación se realizó en el marco de la XLVIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que se realizó en Huatulco, Oaxaca, encabezada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y a la cual asistió también el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat.

El Grupo Técnico de Deuda y Empréstitos está encargado de los estudios y análisis de las políticas públicas vinculadas con las obligaciones financieras de los gobiernos estatales. Además de Nuevo León, actualmente lo integran Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Yucatán.

Además de esta posición, la representación de Nuevo León desempeñaba la Presidencia de la Junta de Coordinación Fiscal, encargo que concluyó, con la presentación de un informe de los avances conseguidos durante su gestión.

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Finanzas comentó que en la reunión, representantes de la SHCP adelantaron algunas posibles propuestas de reforma a la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias