Fortalecen unidades médicas de las seis Jurisdicciones Sanitarias con equipos de cómputo

Casas Escamilla hizo entrega de 380 equipos de cómputo.

Con el compromiso de fortalecer el Sistema de Información en Salud en las unidades médicas de las seis Jurisdicciones Sanitarias, las direcciones de Atención Médica, Planeación y Desarrollo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla hizo entrega de 380 equipos de cómputo.

En compañía de la subdirectora de los SSO, Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, el funcionario destacó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de mejorar la calidad y atención en el servicio médico que se brinda a la población.

Refirió que el Sistema de Información en Salud, constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones, por lo que este equipamiento permite mejorar los procesos.

Resaltó que las herramientas que se entregan “nos ayudan a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente, a través de programas modernos que mejorarán la atención que se brinda en unidades de primer nivel, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), y hospitales generales y de la comunidad”.

Mencionó que el 2020 es un año de cambios y retos en salud, lo que representa una oportunidad de mejora continua en toda la institución.

En este sentido, pidió a los presentes redoblar esfuerzos y trabajar en equipo hacia un mismo objetivo, «brindar la atención de calidad a las y los oaxaqueños».

Posteriormente el funcionario hizo entrega de 95 computadoras y reguladores al jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno Valles Centrales, Mario Martínez Rojas; 60 equipos al Istmo, que preside Daniel López Regalado, y 35 a Tuxtepec, a cargo de Moisés Montalvo Asprón.

Asimismo otorgó 39 computadoras a la jefa jurisdiccional de la Costa, Yaneira Nayeli Castellanos Nava; 53 equipos a la Mixteca, a cargo de Hugo Luis Llaguno; 50 a la Sierra, que preside, Fabio Cortés Joaquín; 43 a la dirección de Atención Médica y cinco a Planeación y Desarrollo.

Cabe destacar que durante esta entrega se contó con la presencia del director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz; el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, y el coordinador general de Proyectos Estratégicos, Rogelio Sánchez Cruz.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias