Arranca Dr. Vagón ruta nacional 2020 en Oaxaca

Sin duda, cada año asumimos nuevos retos

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, inauguró la Jornada Médica gratuita del Tren de la Salud.  Del 8 al 12 de febrero la clínica ambulatoria brindará servicios en Ciudad Ixtepec y del 14 al 18 estará en Matías Romero

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla dio el arranque a las actividades de la ruta nacional 2020 del “Dr. Vagón”, en esta localidad, donde el hospital ferroviario brindará 21 servicios médicos gratuitos en beneficio de las y los oaxaqueños.

Con la llegada del Tren de la Salud al Istmo de Tehuantepec se atenderán en promedio 520 pacientes diariamente, lo que fortalecerá el trabajo que realiza el ejército de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya que las acciones en conjunto y la suma de voluntades generan beneficios para un mayor número de personas, principalmente para los grupos vulnerables de esta región, aseveró Casas Escamilla.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Salud agradeció el apoyo, respaldo y cariño que brinda Grupo México Fundación y Grupo Ferromex a la sociedad oaxaqueña.

Asimismo reconoció la gestión solidaria “que han demostrado con nuestra gente, el Dr. Vagón, una inigualable iniciativa, ha traído sobre rieles especialistas para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud a los habitantes de zonas desprotegidas”.

Informó que a partir de las seis de la mañana, la clínica ambulatoria estará ubicada del 8 al 12 de febrero en Ciudad Ixtepec, en Avenida Ferrocarril sin número colonia Moderna, y del 14 al 18 del mismo mes en Matías Romero en la Estación del Ferrocarril 5 de febrero Sur 105, colonia Centro.

El titular de Salud en la entidad, explicó que el hospital ambulante, con 17 vagones, otorgará los servicios de Somatometría, Medicina General, Dermatología, Ginecología, Geriatría, Pediatría, Odontología, Colposcopia, Oftalmología, Mastografías, Quiropráctica y Rehabilitación Física, así como Optometría, Audiometría, Planificación Familiar, Nutrición, Psicología, evaluación al desarrollo Infantil y Atención Integral para el Paciente Diabético.

Sumado a las de pruebas de laboratorio, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, densitometría calcánea, colposcopías y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis, asimismo otorgará medicamentos gratuitos, taller de la salud y cine Vagón.

En su intervención, la gerente Administrativa del Tren de la Salud, Thelma Hernández Bustamante, indicó que este año recorrerán en promedio tres mil kilómetros a lo largo de México y llegarán a 18 estados de los 24 en donde tiene presencia.

Sin duda, cada año asumimos nuevos retos, los cuales estamos dispuestos a seguir, a afrontar con todo el ímpetu del mundo y con toda la decisión de marcar corazones, vamos a seguir haciendo que Dr. Vagón continúe siendo el consultorio médico de todo un país”, concluyó.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias