Ciclo escolar cerrará de manera virtual en Tabasco, informa la Secretaría de Educación

culminar la primaria, la secundaria y el bachillerato

Tabasco.-La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, informó que se tiene programado concluir las clases, a distancia, el 06 de julio
Garantizó que la pandemia no afectará la transición al siguiente nivel educativo de los alumnos que están por culminar la primaria, la secundaria y el bachillerato

Ante el panorama actual que vive Tabasco por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación informó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá de manera virtual para no poner en riesgo la salud de los estudiantes y profesores.

En entrevista, la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, refirió que la conclusión del periodo escolar está programado para el 06 de julio y se realizará en buenos términos, en razón de que las clases a distancia han funcionado favorablemente, por lo que así continuarán hasta que haya condiciones de seguridad.

Sostuvo que ante esta situación extraordinaria propiciada por el COVID-19, los reportes de evaluación se harán llegar a los tutores y padres de familia de manera virtual.

Detalló que mediante el programa “Aprende en Casa” instrumentado por el Gobierno Federal y el uso de herramientas tecnológicas por parte de la Secretaría de Educación del Estado, como Google Classroom, se ha dado continuidad de manera virtual a los programas académicos que se interrumpieron el 20 de marzo pasado por la emergencia sanitaria.

“No estamos en condiciones de retomar las clases presenciales. Vamos a regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, esto es, hasta que no exista riesgo alguno de contagio para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los profesores”, enfatizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias