Vigilará Legislatura Local aplicación transparente de recursos de programas emergentes: Diputada Griselda Sosa

gobierno estatal realizará con el dinero provenientes de los 3 mil 500 millones de pesos aprobados por esta soberanía

El Congreso Local vigilará la transparencia en la aplicación de recursos en los primeros 25 proyectos de obra pública que el gobierno estatal realizará con el dinero provenientes de los 3 mil 500 millones de pesos aprobados por esta soberanía, dijo en entrevista la diputada, Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública.

Indicó que de los 111 proyectos que realizará el gobierno estatal, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (Cao) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), iniciarán con la ejecución de 25 obras, con recursos otorgados por dos líneas de crédito: una a través del banco Santander, que es la banca privada, y la otra por Banobras, que es la banca pública.

También, adelantó que en los próximos días se dará inició con otro paquete de 70 proyectos que se encuentran en licitación, con una inversión de mil millones de pesos. El Ejecutivo estatal deberá generar 14 mil empleos directos e indirectos, derivados de esta próxima ejecución de proyectos de inversión de la Deuda Pública.

Asimismo, que la representación popular observará que preferentemente empresas oaxaqueñas participen en las licitaciones, sobre todo, que no existan actos de corrupción en la obra pública.

Además, informó que se cuenta con programas emergentes para la recuperación económica del estado, dentro de los cuales se encuentran la condonación de impuestos, apoyo para trabajadores inactivos, créditos para cadenas productivas, entre otros.

Sosa Vásquez reiteró el compromiso de las y los integrantes de la Comisión de Seguimiento a la Deuda Pública del Congreso Local, para vigilar que los recursos se apliquen con transparencia y se consiga el objetivo de desarrollo económico para Oaxaca.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias