Suma NL 55 mil 978 casos a 6 meses de la llegada de la pandemia

Se registran dos mil 985 defunciones por COVID-19 y se han examinado a 180 mil 004 personas.

Nuevo,Leon,.-A seis meses de la llegada de la pandemia a la entidad, el pasado 11 de marzo, Nuevo León registra 55 mil 978 casos acumulados de COVID-19.

Asimismo, se han registrado dos mil 985 defunciones y se han examinado a 180 mil 004 personas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que a seis meses de la llegada de la pandemia y con las cifras que se vienen presentando, pudiera pensarse que estamos en la meseta de la curva de la pandemia, sin embargo hay que esperar cómo se siguen comportando los casos en las próximas semanas.

“Podemos estar semanas o incluso meses en esa meseta, esto va estar relacionado directamente con el comportamiento que tenga la sociedad, en nuestro caso particular ha estado estable…. Cuanto tiempo, las mesetas pueden ser largas, depende de nosotros que podamos descenderlas”, señaló la funcionaria.

“A partir de la meseta, que no quiere decir que la pandemia se resolvió, podría haber una explosión y eso le llamamos un rebrote, hay que ver qué dirección va a tomar esa meseta si la logramos descender, eso es lo que todos quisiéramos, y eso es una responsabilidad de la sociedad y de todos o si vamos a tener una explosión si tuviéramos conductas inapropiadas en esta apertura”.

“Yo estoy optimista porque ya se sostuvo por una cantidad importante de días ese número constante, no lo habíamos tenido nunca”.

Hoy, la funcionaria estatal reportó 545 nuevos casos y 45 defunciones.

Las hospitalizaciones continúan a la baja y hoy se registran mil 149 personas internadas, de las cuales 263 están intubadas.

De las 55 mil 978 personas que han contraído la enfermedad, 47 mil 354 se han recuperado y cinco mil 639 se encuentran en tratamiento, el resto desafortunadamente perdió la vida. De las personas que han resultado positivas 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres.

El grupo poblacional donde se ha presentado la mayor cantidad de casos es el de 25 a 44 años de edad con 25 mil 588, seguido del de 45 a 59 años con 15 mil 526.

Las defunciones se han presentado principalmente en el grupo de 60 años y más donde mil 787 personas han perdido la vida.

Becerra Aquino exhortó a la comunidad a seguir manteniendo las medidas preventivas como lo son el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y mantener una sana distancia para garantizar que no haya un rebrote y en consecuencia el cierre de algunos sectores económicos.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha un total de mil 437 integrantes del sector salud han resultado infectados por el virus, de los cuales 41 han perdido la vida.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias