Informa IEEPO reinicio de pagos de bono por el Día del Jubilado a partir del 19 de octubre

Informa IEEPO reinicio de pagos de bono por el Día del Jubilado a partir del 19 de octubre

A solicitud de la dirigencia de las y los jubilados, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reiniciará a partir del próximo lunes 19 de octubre, los pagos del bono por el Día del Jubilado 2019, en cumplimiento al compromiso establecido con este sector del magisterio que contribuyó con su labor a la educación en la entidad.

Ante la situación actual por los efectos de la pandemia del COVID-19 y con el cuidado de las personas adultas mayores, las y los beneficiados podrán acudir de manera voluntaria a realizar el trámite; en el caso de Valles Centrales conforme a un calendario por orden alfabético a partir de la letra S a la Z, y en las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca e Istmo, en fechas establecidas.

Asimismo, el IEEPO exhorta al sector de jubilados tomar las recomendaciones necesarias y seguir los protocolos sanitarios, así como evitar acudir a los bancos en las horas de mayor afluencia de personas.

De esta manera, para la región de los Valles Centrales, en la pagaduría ubicada en San Felipe del Agua la atención será de 8:00 a 15:00 horas en orden alfabético; a partir de la letra S, el 19 y 20 de octubre; de la T a la Z el día 20 y las letras pendientes de la A a la Z, durante los días 21 y 22 de octubre, ya que habían quedado pendientes de la primera etapa.

En lo que respecta a las otras regiones, la entrega del bono a los jubilados beneficiados en general será de la siguiente forma: la Cañada en la pagaduría de Huautla, el 26 de octubre, Teotitlán el 27 y Cuicatlán el 28. Bajo el mismo esquema; en la Costa, la sede Pinotepa efectuará el procedimiento el 3 de noviembre, Puerto Escondido el día 4 y Pochutla el 5 de noviembre.

En la Cuenca del Papaloapan, para Tuxtepec se programaron dos días, 9 y 10 de noviembre; en Chichicazapa, el 11 de noviembre; en Temazcal el 16 y en Acatlán el día 17. En tanto, en la Mixteca, se hará el 18 y 19 de noviembre en Huajuapan; el 23 de noviembre en Tlaxiaco y el 24 de noviembre en Putla.

La entrega de pagos concluirá en la región del Istmo, donde fueron programados para el 24 y 25 de noviembre en la pagaduría de Juchitán; Matías Romero el 3 de diciembre; Tehuantepec el 4; Ixhuatán el 7; Tapanatepec el 8 y Unión Hidalgo el 9 de diciembre. Para mayores detalles sobre horarios y fechas, se puede consultar la página institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

De esta manera el Gobierno del Estado a través del IEEPO refrenda la disposición y apertura para atender las peticiones de los profesores jubilados, tal como lo estableció con ellos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en los acercamientos y mesas tripartitas de trabajo entre la SEP, el IEEPO y el magisterio.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias