La UABJO y la UACJ, signaron convenios de colaboración interinstitucional

Apoya Servicio de Empleo a empresas con intermediación laboral

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y su Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), firmaron convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dichos documentos fueron signados recientemente, por el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, la Directora de Investigación, Gisela Fuentes Mascorro; el Director del ICE, Héctor Aguilar Aguilar y Jorge Antonio Becerra Pérez, representante personal del Rector de UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

El acuerdo marco tiene como propósito establecer las bases generales y unir esfuerzos para desarrollar actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, formación de recursos humanos y divulgación de acciones de interés común, en los términos de las atribuciones que les confieren las leyes que los rigen y mediante programas determinados.

Por otra parte, el específico se deriva y enmarca el Doctorado en Educación, Arte y Cultura, que fue aprobado con fecha 15 de noviembre de 2019 por el H. Consejo Universitario y se ofertará en 2021 en el ICE-UABJO.

Al respecto, Bautista Martínez, celebró la conjunción de esfuerzos y el compromiso colaborativo que se ha proyectado con el ICE, lo cual abonará en gran medida a la producción de investigación y en la ampliación de la oferta educativa a nivel posgrado.

En su oportunidad, el Director del ICE, manifestó su beneplácito y su total apoyo a las actividades contempladas en los convenios, con el ánimo de respaldar el trabajo de las investigadoras e investigadores, claro ejemplo del compromiso académico e institucional.

La Directora de Investigación de nuestra Universidad, destacó que se trata de acciones coordinadas, que se desarrollan de manera armoniosa y permitirán brindar un panorama completo para la formación de profesionistas.

Finalmente, el representante del Rector de la UACJ, dijo que estas alianzas brindarán la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles, académicos e impulsar la creación y el trabajo en redes de colaboración de cuerpos académicos con líneas generales de aplicación de conocimientos a fines, entre otros.

En este acto estuvo presente la Profesora de Tiempo Completo (PTC), María Leticia Briseño Mass, así como investigadoras e investigadores de nuestra Universidad.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias