Entrega SMO microcréditos a mujeres emprendedoras de la Cañada

aumentar sus posibilidades de comercialización.

Teotitlán de Flores Magón, Oax. Con una inversión de 110 mil pesos, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, entregó 30 microcréditos del Programa Créditos a la Palabra ‘Mujeres que inspiran’ a grupos solidarios de emprendedoras, provenientes de esta municipalidad y de Huautla de Jiménez. Asimismo, firmó un convenio de colaboración con municipios que tienen Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en la región.

La funcionaria dijo que este acto refrenda el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

“Este programa premia el buen comportamiento crediticio con créditos más grandes por parte de BanOaxaca, son créditos sororos, de ayuda mutua entre mujeres advirtió la titular de la SMO, cuya dependencia dijo tiene las mejores carteras de recuperación porque cuando las mujeres se comprometen cumplen. Asimismo, las exhortó apoyarse en la dependencia para la difusión y aumentar sus posibilidades de comercialización.

Por su parte, el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, agradeció la confianza y el apoyo tanto de la SMO y del mandatario estatal, al tiempo que refrendar su apoyo a la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM).

Las beneficiarias de los créditos fueron capacitadas en temas de educación financiera. En tanto la SMO les ofreció capacitaciones en materia de comercialización digital.

En tanto se dijo, que los CDM están compuestos por tres profesionistas seleccionadas de manera transparente y minuciosa para cumplir una función importante: una abogada, una promotora y una psicóloga, las cuales fueron presentadas públicamente en el acto.

Este personal, abundó Vásquez Colmenares, vienen trabajando conjuntamente con la IMM en la transversalización de la perspectiva de género desde lo local. Es decir, que el punto de vista y las opiniones y necesidades de las mujeres se tomen en cuenta en las políticas del gobierno municipal.

La importancia del convenio de colaboración radica en que involucra a los tres niveles de gobierno y destaca la gestión estatal ante la federación que, en esta ocasión determinó darles oportunidades a municipios de la Cañada, de tener infraestructura y personal que desarrolla ya acciones en favor de las mujeres y, por ende, de toda la comunidad.

Tras agradecer el apoyo, mujeres beneficiadas pidieron el incremento de créditos para apoyar a más mujeres, sobre todo después de una etapa tan difícil con la pandemia, y se pronunciaron por seguir adelante juntas para hacer muchas más cosas por su comunidad: “unidas somos más fuertes” dijeron.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias