Contribuye CEPCO en la atención a las comunidades afectadas por las lluvias

viviendas afectadas, así como en distribución de despensas

Oaxaca de Juárez, Oax. Para atender a las poblaciones que se han visto afectadas con el paso de «Celia» y la onda tropical N°6, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en conjunto con las autoridades municipales y dependencias del gobierno estatal, brindaron atención a los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y Sierra Norte, donde se presentaron las mayores afectaciones, como daños en viviendas, vías de comunicación obstruidas o colapsadas y la suspensión de algunos servicios básicos.

En San Juan Bautista Tuxtepec, donde se vieron afectadas varias viviendas a causa de los desbordamientos y desplazamientos de tierra, refirió que se participó en la limpieza y drenado de los inmuebles, además se abasteció con agua potable a 10 hogares, se contribuyó en la repartición de despensas y apoyo alimentario para las personas, donde se benefició a más de 250 personas.

Añadió que en esta zona se trabajó en la limpieza y desazolve de dos arroyos y dos canales de desagüe, además se liberó una vialidad por la caída de árbol y se estableció una zona de riesgo acordonada en el perímetro de la barda de la escuela Justo Sierra de la colonia El Edén.

En lo referente a la Sierra Norte, la CEPCO comunicó que atendiendo lo establecido en la Ley de Protección Civil, se vincularon a las autoridades municipales de las zonas afectadas con el modulo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para generar la petición correspondiente al haberse rebasado la capacidad de este nivel de gobierno para la liberación de las vías de comunicación.

La CEPCO puntualizó que continúan atentos a los pronósticos del tiempo para poder prevenir a la población y evitar mayores afectaciones en las regiones del estado.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias