Logra Gobernador más agua para la zona Metropolitana

40 por ciento de sus derechos del vital líquido.

Nuevo León.-El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con usuarios de tomas de riego del Río Pilón en General Terán, los cuales por dos meses ceden al Estado el 40 por ciento de sus derechos del vital líquido.

El convenio permitirá tener al día mil litros de agua de riego por dos meses.

Tras reunirse con los usuarios, el Mandatario elogió su solidaridad sin afectar sus cultivos.

“El hecho de que Terán nos ayude unos meses, o al menos ponga el pecho y diga cuentas con nosotros Gobernador dos meses, yo quedo en prenda seis años”, refirió.

“El hecho de que como sociedad nos ayudemos, es el mejor ejemplo que le podemos poner a un país dividido y polarizado.

“Aquí en Nuevo León todos jalamos parejo, todos ayudamos”, añadió.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, dio a conocer el inicio de un programa de desazolve en 34 kilómetros del Río Pilón para volver más eficiente su cauce.

El representante de los presidentes de usuarios de tomas de riego del Río Pilón, Guillermo Villarreal, detalló que a través del convenio ceden el 40 por ciento del agua de los derechos de riego del Río.

Acompañaron al Gobernador el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; el Director del Organismo Cuenca del Río Bravo de Conagua, Luis Carlos Alatorre; y el alcalde de Terán, David Sánchez.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias