“Échale piquete”, serie documental de Canal Once que da cuenta de la grandeza del mezcal oaxaqueño

“Échale piquete”, programa realizado por Canal Once y Once Digital

En el marco del 90 aniversario de la Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2022, se presentó la serie documental “Échale piquete”, programa realizado por Canal Once y Once Digital

Santa Lucia del Camino, Oaxaca,.- El foro principal de la Feria del Mezcal 2022 fue el escenario elegido por el Canal Once y Once Digital para la presentación oficial de la serie documental “Échale piquete”, producción que en su primera temporada rinde un homenaje al mezcal oaxaqueño.

Al dar la bienvenida a los directivos y producción de la televisora nacional, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián destacó la importancia de este programa, toda vez que demuestra como Oaxaca es un reflejo del alma de México con rostro y sabor a mezcal.

“Es un gusto tenerlos en Oaxaca, a través de su trabajo están poniendo su granito de arena para difundir, proteger y fortalecer la cultura del mezcal que se elabora en nuestro estado”, enfatizó.

Ante la presencia del Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco Vallejo Gil, invitados especiales y protagonistas de la serie, el director de Canal Once, Carlos Brito explicó que “Échale Piquete” da a conocer la historia, cultura y lugares en los que se producen las bebidas más emblemáticas de México. Llevando una narrativa cómica e informativa de calidad, con cápsulas y entrevistas a personajes que trabajan, viven y aman estas bebidas. La primera temporada está dedicada al mezcal”.

Asimismo, destacó que en su primera temporada “Échale Piquete”, Canal Once visitó los Valles Centrales de Oaxaca, epicentro del renacimiento de la popularidad de esta bebida espirituosa. Cada episodio está dedicado a un enfoque diferente: la historia, el proceso de producción, la importancia sociocultural, las maneras de consumir y el futuro triunfal de esta bebida.

Puedes disfrutar de esta serie en el siguiente enlace https://canalonce.mx/programas/echale-piquete.

Se vuelve a romper récord de asistencia en la Feria del Mezcal 2022

Durante este jueves 28 de julio, la Feria del Mezcal nuevamente rompió record de asistencia, miles de personas se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para disfrutar del mítico mezcal oaxaqueño.

Además, las y los asistentes también pudieron disfrutar de la cerveza artesanal y los cafés de Oaxaca; no sin antes visitar la Expo Feria Artesanal, donde se da cuenta de las creaciones de los talentosos artesanos y artesanas oaxaqueñas.

Este día de actividades también se enmarcó con la transmisión en vivo de un programa especial a cargo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión CORTV, en el cual se detalló el éxito que ha sido la 23 edición de esta feria.

Cabe resaltar que las actividades de esta fiesta continuarán este jueves 29 de julio con la celebración del Día del Magueyero, con la realización del concurso de la “Piña más pesada”, que se realizará a las 16:00 horas en el foro principal de la Feria.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias