Entrega Gobierno del Estado Sexto informe al Congreso del Estado

cumple con las y los oaxaqueños al rendir cuenta del estado que guarda la Administración Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Con base en el Artículo 43, párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, este martes el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, envió al Honorable Congreso del Estado el Sexto y último informe de Gobierno correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

La entrega del documento estuvo a cargo del secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, – en una sede alterna- a las y los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, en donde detalla el estado que guarda la Administración Pública de Oaxaca y con ello, rendir cuentas a las y los oaxaqueños.

Respecto a su último informe de gobierno, el Mandatario Estatal resaltó que su Administración ha solventado pendientes financieros por el orden de los 11 mil 400 millones de pesos, deuda que fue heredada por el anterior gobierno estatal, y que hoy, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha notificado la liquidación de la misma. “Las finanzas del gobierno hoy se entregarán sólidas y fuertes para muchos gobiernos más”.

Asimismo, Murat Hinojosa destacó que su gobierno es transparente, combatió la corrupción y rindió cuentas a la sociedad”. De igual manera, la deuda pública disminuyó del 4.3% al 3.5%, también no se dejará ninguna deuda de proveeduría y fue subsanada la deuda ante el Servicio de Administración Tributaria por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Abundó que a pesar de los fenómenos naturales y la pandemia que se vivieron durante estos seis años, Oaxaca crece al 6.8% en los indicadores económicos, de igual manera fue el estado que más disminuyó la pobreza de acuerdo a datos del Coneval; también la entidad se ubica como el octavo estado más seguro del país, y cuenta con paz y gobernabilidad, “pues se ha privilegiado el diálogo para construir acuerdos”.

Cabe señalar que, en cumplimiento a la Constitución del Estado de Oaxaca, el Congreso analizará y evaluará el informe entregado por el Ejecutivo para su posterior glosa.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias