Entregan reconocimientos en el marco del “Día Internacional de la Mujer” a Docentes destacadas de la Región III León.

Reconocen labor y trayectoria

León, Gto. – Derivado del Pacto Social por la Educación, La Delegación Regional de Educación León, en coordinación con la Dirección de Educación del Municipio, convocaron a la sociedad, comunidad educativa y sociedad civil a participar en el “Reconocimiento Social en el Marco del Día Internacional de la Mujer”.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a 11 mujeres de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, en funciones directivas o docentes, que han trascendido con su legado entre la comunidad educativa.

El delegado en la Región III León, Alfredo Ling Altamirano, destacó la labor que como mujeres tienen, la inteligencia, razonamiento intuitivo y las virtudes que de manera natural poseen, la capacidad de alojar en su pecho un corazón tan grande, que le sobra tiempo para que su corazón siga latiendo en favor de sus educandos y de los niños y jóvenes de Guanajuato.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, destacó la labor de las docentes y agradeció el que hayan dedicado su vida a la educación, beneficiando a la niñez del municipio y del estado, pues prepararse años para ejercer su función y el esfuerzo que como docentes hacen desde un salón de clases, solamente están construyendo una mejor sociedad. Reconoció su valor como mujeres y su labor de cambio y directriz en la vida de muchos y muchas guanajuatenses.

Las maestras galardonadas en esta ocasión fueron:

Ma. Luisa Moreno Bustos, docente del Jardín de Niños Tlamatini, de la Zona escolar 21, con 30 años de servicio.
Ana Cristina Flores Zavala, directora del Jardín de Niños Irena Sendler de la Zona escolar 121, con 25 años de servicio.
Martha Patricia Zúñiga Lerma, docente del Jardín de Niños Cuauhtémoc, de la Zona escolar 515, con 26 años de servicio.
Susana Soria Bañuelos, directora del Jardín de Niños Miguel Bernal Jiménez, de la Zona escolar 116, con 27 años de servicio.
Martha Patricia Morales Rodríguez, directora del Jardín de Niños Gabilondo Soler, de la Zona escolar 516, con 26 años de servicio.
Rosa Esther Rodriguez Cruz, Docente del Jardín de Niños María Montessori, de la Zona escolar 91, con 37 años de servicio.
Ma. Estela Quijas Cervantes, Directiva de la Escuela Primaria Itzcoatl, de la Zona escolar 149.
Martha Alicia Domínguez, Docente de la Escuela primaria Antonia del Moral, de la Zona escolar 185, con 14 años de servicio.
Blanca Leticia Medina Tafoya, subdirectora de la Escuela Secundaria Gral. No. 19 Ignacio Manuel Altamirano de la Zona escolar 14.
Ma. Del Carmen Muñoz Ledo Ruvalcaba, docente de la escuela Telesecundaria No. 582, de la Zona Escolar 514.
Georgina Díaz Monjaraz, directora de la Telesecundaria No. 329, de la Zona Escolar 515, con 26 años de servicio.
En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes también personal educativo, quienes postularon a las maestras ganadoras, además de la Mtra. Angélica Leticia Lira Patlán, directora de la Escuela Secundaria No. 10, anfitriona de la entrega de reconocimientos y el Coordinador de Educación Básica de la Delegación, Ing. Víctor Manuel Espinosa Miranda.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias