Música, colores y sabores en la 8va. Feria Gastronómica Cultural Oaxaca 2014 de la UTVCO

300 platillos diferentes fueron elaborados por estudiantes de Gastronomía

Gastronomía Internacional, Contemporánea Oaxaqueña y Mexicana de Vanguardia, fueron algunas de las muestras que realizaron en la Plaza de la Danza

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre 2014. La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) a través de la carrera en Gastronomía, impulsa el conocimiento práctico en las y los estudiantes, en la realización de la Octava Feria Gastronómica Cultural Oaxaca 2014 que se llevó a cabo el 01 de diciembre en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Estudiantes de los diferentes cuatrimestres de la carrera en Gastronomía de la UTVCO, hicieron uso de la creatividad e innovación en la elaboración y presentación  de  casi 300 platillos, entre los que destacaron recetas gastronómicas de la región de los  Valles Centrales de Oaxaca y de la cocina internacional de países como Brasil, China, Italia, Francia, entre otros.

También las y los estudiantes elaboraron platillos innovadores a partir de recetas tradicionales, otorgándoles  su propio estilo en la preparación y presentación. El público pudo disfrutar de una muestra de la Gastronomía Mexicana de Vanguardia y Mixología, disciplina donde se muestran cocteles tradicionales con nuevas tendencias creadas por los estudiantes.

Al respecto, el director de la carrera en Gastronomía, David Sigüenza Paz, manifestó que “el ejercicio de realizar las muestras gastronómicas es para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos y expresen la creatividad en cada uno de los platillos” y recalcó “para tener un dominio del mundo gastronómico es importante que ellos conozcan la gastronomía de su estado”.

La Plaza de la Danza se convirtió en un escenario lleno de cultura gastronómica pero también contó con la presencia  del grupo de danza folklórica de Zaachila quienes deleitaron al público con la mundialmente conocida Danza de la Pluma.

La Octava Feria Gastronómica Cultural Oaxaca 2014, fue inaugurada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca, Fausto Díaz Montes; el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados, Onésimo Bravo Hernández; el representante  de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Rodolfo García Ruíz.

El evento fue organizado por 440 estudiantes guiados por las y los chef de la carrera en Gastronomía de la UTVCO.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias