Exponen productores de la Sierra Sur en la Feria de Alimentos y Artesanías

Del 9 al 11 de diciembre se exponen los productos en Ciudad Administrativa; el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela inaugura la muestra.

 

Tlalixtac de Cabrera.- Con la participación de 26 productores de los municipios San Andrés Paxtlán, San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Mateo y San Sebastián Río Hondo, se lleva a cabo del 9 al 11 de diciembre la Feria de Alimentos y Artesanías de la Sierra Sur en la explanada de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, con el fin de comercializar sus productos como muebles, conservas de frutas, jamón serrano, pan, miel y artesanías, entre otros.

Al inaugurar esta exposición, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela destacó que derivado de las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de que los servidores de su administración visitaran las comunidades oaxaqueñas e informaran de los avances y logros de su administración, se atendió la inquietud de los productores de la Sierra Sur para comercializar sus productos.

Recordó que el pasado 4 de noviembre, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, se visitó los municipios de San Mateo Río Hondo y San Miguel Suchixtepec, en donde se estableció la realización de esta feria para la comercialización de sus productos, ya que cuentan con una vasta riqueza de recursos naturales y humanos.

Señaló que los productos que se exponen con de calidad y se pretenden sean comercializados entre los habitantes de la ciudad y de los municipios conurbados.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, reconoció la importancia de impulsar la agricultura de traspatio entre los productores y campesinos de la región de la Sierra Sur, quienes han dado importantes resultados, principalmente en la producción de miel.

Dijo que se cuenta con tres mil productores apícolas, cuya producción representa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de miel.

Señaló que a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria, se impulsa que los propios productores generen su alimento mediante la instalación de invernaderos, la cría de conejos y aves de traspatio, lo que ha logrado resultados favorables.

En tanto, el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Raúl Antonio Velázquez Jarquín, agradeció el respaldo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la realización de este encuentro, en el que los productores de la Sierra Sur puedan expender sus productos y difundirlos entre los oaxaqueños, los cuales deben ser los principales consumidores.

Asistieron también los presidentes municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez Reyes; de San Andrés Paxtlán, Vulfrano Benito Antonio y de San Sebastián Río Hondo, Cecilio García Martínez.

Así como el coordinador Regional en la Sierra Sur de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luna Cárdenas, el empresario Renzo Spada y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Delegación Oaxaca, Fernando Martan.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias