El Gobierno de la República trabaja para que mejore la economía de las familias: Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy que el Gobierno de la República trabaja para lograr que mejore la economía de las familias, y que de esta manera “el país sea uno como todos queremos: un mejor país, que dé cobijo a todos sus hijos y que se caracterice por el desarrollo, el progreso, y sobre todo por el bienestar económico de las familias mexicanas”. Al poner en operación la línea 2 del MEXIBÚS, que recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, Tultitlán e Izcalli, en el Estado de México, el Primer Mandatario destacó que “2015 debe convocarnos a trabajar en unidad y tener mayores resultados, y esto no puede quedar solamente en el discurso; es algo que debe sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar”.

 

Precisó que ya se advierten algunos beneficios de las reformas estructurales impulsadas y aprobadas en los pasados meses. Mencionó que derivado de la Reforma en Telecomunicaciones, a partir del 1º de enero, las familias mexicanas dejaron de pagar el servicio de larga distancia en las llamadas telefónicas en el país; se establecen condiciones de señal digital en todo el territorio nacional para que, como lo mandata la Constitución, “a inicio de 2016 todo el país esté incorporado a la digitalización, es decir, a un servicio de telecomunicación mucho más moderno, más eficiente y de mayor calidad”.

Además, dijo que con la Reforma en Telecomunicaciones los usuarios pueden “escoger con mayor libertad a la empresa que les preste el servicio telefónico” y puedan estar “con la compañía que sea de su preferencia, la que les dé mejores condiciones, mejores servicios”. Esta Reforma, añadió, alienta la competencia en este sector, y eso favorece a los consumidores, a la población.

El Presidente Peña Nieto indicó también que uno de los beneficios de la Reforma Fiscal fue evitar los “gasolinazos”, pues “sólo habrá un impacto, como ya ocurrió a inicio de año, que tendrá que ver con la inflación que se haya tenido”. Refirió que de acuerdo con los analistas económicos y financieros, “se espera para este año una inflación menor a la que se tuvo el año pasado”, y fuera del incremento registrado al inicio de 2015 “no habrá ningún otro incremento a la gasolina durante el año, y eso a final de cuentas impacta en el bolsillo de las familias mexicanas”.

Apuntó que otro beneficio que deriva de las reformas estructurales es el asegurar que el pago que hace la población por la luz eléctrica sea menor, y no sólo beneficiará a los hogares, a las familias mexicanas, “sino también a los negocios, a las industrias, y las vuelve más competitivas”.

“Por primera vez en la historia reciente de nuestro país dejó de impactarse el incremento inflacionario” en el costo de la energía eléctrica, “y no sólo eso, además de no haberse impactado la inflación del año pasado, se redujo las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias de nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el Gobierno de la República se propone en este año acelerar la implementación de las reformas. “El Gobierno de la República desea que 2015 sea un gran año para todo México, pero esto no va a resultar de manera fortuita, por casualidad o por destino; resultará a partir del trabajo, del empeño y la dedicación con la que los tres órdenes de Gobierno estemos actuando”.

“Dependerá del ánimo social que haya para que, entre todos, modelemos el país que queremos”, subrayó.

“Es claro que los retos son muchos, que son muchos los desafíos, que hay momentos complejos que vive el país, pero ante la adversidad, ante los retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega, un ánimo renovado y los resultados que demos a la sociedad”, enfatizó.

El Primer Mandatario agregó que en la dinámica económica del país ya hay señales alentadoras: “las cifras de empleo registradas el año pasado son verdaderamente significativas, son notables”, pues en 2014 se generaron 714 mil empleos formales, una de las mejores cifras “en los últimos 50 años, desde que se mide el empleo generado en México”.

“Estas son buenas cifras, son resultados muy alentadores, que nos animan y motivan a que sigamos trabajando para que a México le vaya bien”, añadió.

El Presidente Peña Nieto informó que el Gobierno de la República también viene privilegiando la inversión física, y que para este año se tuvieron “las coberturas necesarias para asegurar que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados realmente se tenga y se pueda dedicar a la inversión que está programada”.

Destacó que a noviembre del año pasado “el incremento en inversión física realizada por el Gobierno de la República fue más de 15 por ciento mayor a la del año pasado. Esto significó 102 mil millones de pesos más de lo que se había destinado, de un presupuesto del orden de 766 mil millones de pesos”.

Apuntó que, también a cifras de noviembre de 2014, “el gasto de operación que tienen las dependencias gubernamentales se redujo en 1.7 por ciento. Esto significó un ahorro de más de 7 mil millones de pesos para privilegiar el gasto en inversión, en las obras que quiere la gente. Más que la inversión que se hace en la operación del aparato gubernamental, hoy estamos privilegiando, y mantendremos esta condición y prioridad de hacer mayor inversión pública en la inversión física, en las obras que benefician a todos los mexicanos”.

CON LA LÍNEA 2 DEL MEXIBÚS SE INTEGRA UN GRAN SISTEMA DE 70 KILÓMETROS QUE TRANSPORTARÁ A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE USUARIOS POR DÍA: RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que continuar mejorando la movilidad y conectividad del Estado de México, le permite preservarse como una región atractiva para la inversión, los negocios, el desarrollo económico y, sin duda, para la generación de empleos.

Enfatizó que la Línea 2 del MEXIBÚS jugará un papel relevante en la conexión logística entre el Oriente y el Poniente del Estado de México. Entre los beneficios de la obra destacó que se conectará estratégicamente con el MEXIBÚS 1, Ciudad Azteca-Ojo de Agua, y con el tren Suburbano Cuautitlán- Buenavista, así como con el Metro, creando un gran sistema de transporte masivo de pasajeros, con una extensión de 70 kilómetros y atenderá a más de medio millón de usuarios cada día.

Mencionó que tan sólo el MEXIBÚS 2, tendrá un aforo de 185 mil pasajeros diarios, con un ahorro de 35 minutos entre terminales y le permitirá al Tren Suburbano incrementar su aforo en 15 mil pasajeros adicionales de inicio, además de los 170 mil que ya transporta diariamente.

GRACIAS A LAS REFORMAS TRANSFORMADORAS SE GENERAN CONSENSOS: ERUVIEL ÁVILA

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, destacó que el año nuevo arranca con muy buenas noticias, “gracias a las reformas transformadoras que el señor Presidente de la República impulsó para el todo el país, logró generar los consensos para que los mexicanos nos viéramos beneficiados de ellas”.

Enfatizó que son muchas las obras que el Presidente Peña Nieto y el Gobierno del Estado de México, están haciendo “producto de la perseverancia, del trabajo en equipo, pero sobre todo de la confianza que nuestro Presidente le tiene a su estado”. Subrayó que con el inicio de operaciones de la línea 2 del MEXIBÚS el recorrido se reduce en un 40 por ciento, de 90 minutos a 55.

Destacó que el Gobierno de la República, “le apuesta seriamente a la infraestructura y al transporte público, para beneficio de toda la población”.

EL PRESIDENTE SABE DE NUESTRAS NECESIDADES Y TRABAJA PARA RESOLVERLAS: VECINA DE TULTITLÁN

Maribel de Paz, vecina de Tultitlán, destacó que con la Línea 2 del MEXIBÚS, los vecinos de diversos municipios de la región contarán con transporte público moderno y seguro que reducirá los tiempos de traslado; se generará menos contaminación, “y lo más importante, gastaremos menos dinero en transporte, por lo que podremos dedicar unos pesos a otras necesidades, y tener más tiempo para convivir en familia”.

Destacó que con estas obras, el Primer Mandatario de la Nación cumple y demuestra que “sigue trabajando cerca de las personas, sabe de nuestras necesidades y trabaja para resolverlas”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias