Desde este lunes se suma Chihuahua a Jornada Nacional de Sana Distancia

irá escalando, por lo cual es imprescindible que cada uno de las personas acate todas las recomendaciones y medidas preventivas.

Chihuahua.- Se debe poner especial cuidado en las personas adultas mayores para que tengan todo lo necesario en casa y no exponerlos con visitas innecesarias, destaca la Secretaría de Salud
El Gobierno del Estado se suma desde este lunes 23 de marzo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, convocada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México para reducir el número de contagios de COVID-19, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

La funcionaria explicó que se esta campaña promueve que la mayoría de las personas se queden en casa y si hay necesidad de ir a lugares concurridos, vaya una sola persona de la familia.

Se trata, dijo, de poner énfasis en la promoción de medidas como mantener un metro y medio la distancia de persona a persona y especial cuidado a las personas adultas mayores de 60 años, para que no salgan de casa.

Dijo que se recomienda que las personas mayores tengan sus medicamentos por lo menos para tres meses, para lo cual se les darán las facilidades en los centros de salud y hospitales.

Agregó que dentro de la Jornada de Sana Distancia se difundirá por los medios de comunicación y se comisionará a promotores en los centros de salud para advertir a las personas de las ventajas de mantener una sana distancia mientras esperan ser atendidos.

Ruiz González hizo un exhorto a los propietarios de restaurantes y lugares de reunión que se encuentran abiertos, a que busquen estratégicamente la manera de mantener ese metro y medio de distancia entre persona y persona.

Destacó que actualmente Chihuahua está en la etapa número uno, no obstante irá escalando, por lo cual es imprescindible que cada uno de las personas acate todas las recomendaciones y medidas preventivas.

Reiteró que no se está en etapa de vacaciones para viajar o salir de casa, sino de aislamiento preventivo que puede destinarse a la familia en casa.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud recordó que existen en Internet muchas páginas que ofrecen juegos en forma gratuita para que niños y adultos se diviertan.

Recomendó continuar las medidas de lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener una sana distancia entre las personas, toser en el pliegue interno del antebrazo.

“Esto ayudará a contribuir a no contagiarme yo y no contagiarte a ti”, insistió la doctora Ruiz.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias