Llaman a reforzar medidas ante inicio de nueva realidad

Suman dos mil 815 casos y 113 defunciones por COVID-19 en el estado.

Nuevo,Leon.-Ante el inicio de actividades de los nuevos sectores esenciales, este lunes, la Secretaría de Salud exhortó a la población a redoblar acciones y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19.

El exhorto lo hizo el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para actualizar la cifra de casos que se presentan en el estado.

El funcionario estatal señaló que existe una seria preocupación entre el personal de salud, ya que el número de casos puede dispararse.

«Mañana iniciamos la nueva realidad con convivencia segura, la vida es lo más importante que tiene el ser humano, la salud hay que cuidarla y preservarla, es por eso que nos preocupa a los médicos al personal de salud el reinicio de la actividad económica», expresó Manuel de la O Cavazos ,Secretario de Salud de Nuevo León.

Hoy, la Secretaría de Salud reportó 101 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en dos mil 815.

También reportó la defunción de una mujer de 61 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, era atendida en el IMSS.

Con esto la cifra de defunciones se ubica en 113.

«Todo el personal de salud estamos muy preocupados, estamos en alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos»

Al momento se tienen 631 casos sospechosos y 252 personas internadas, de estas últimas 168 tienen confirmada la enfermedad y 84 están en estudio.

En el estado se han realizado 31 mil 818 pruebas y al momento mil 528 personas se han recuperado y mil 174 están en tratamiento.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias