Pronostica Estado mayor incremento de casos diarios por COVID-19

Advierte Secretario de Salud que aumento de movilidad en la entidad traerá alza significativa

Nuevo Leon,.-La cifra de casos diarios de COVID-19 en la entidad ronda ya los 300 casos; este domingo la Secretaría de Salud reportó 291 nuevos positivos, cifra que supera nuevamente el récord de casos diarios desde inicios de la pandemia.

Con esto, los casos en la entidad suman ya 6 mil 708 desde el pasado 11 de marzo, cuando se presentó el primer caso en la entidad.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos advirtió que durante las siguientes semanas los nuevos casos de contagio podrían pasar de los 300 al día.

El funcionario estatal agregó que esto se debe a que la movilidad en Nuevo León ha aumentado considerablemente las últimas dos semanas, por lo cual señaló que seguirá sin aplanarse la curva de contagios en la entidad.

“No podemos decir que aplanamos la curva, ni que hemos controlado la pandemia, sigue su crecimiento exponencial”

«Veo mucha movilidad, observo a muchas personas en la calle sin cubre bocas, veo una relajación en las medidas de prevención hoy reportamos 291, no nos falta nada para llegar a 300 al día», señaló el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Durante la rueda de prensa diaria, el funcionario estatal también dio a conocer las defunciones de seis hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 53 y 81 años de edad.

Con ellos la cifra se ubica en 259 decesos.

Se tiene un total de mil 403 pacientes sospechosos y se han realizado 58 mil 408 pruebas.

En cuanto a los indicadores de la reactivación económica, De la O Cavazos manifestó que aunque las cifras de contagios se han disparado, aún le permiten al Estado continuar avanzando con dicha reactivación.

Hasta este momento solo uno de los indicadores se mantiene en rojo, el cual corresponde a la tasa de transmisibilidad, la cual se ubica en 1.63 y para detener la reapertura económica se deben tener 3 de 10 indicadores en rojo.

“Tomamos la decisión de abrir o cerrar negocios, es en base a los indicadores de salud que tenemos, cuando tengamos tres o más indicadores en color rojo, suspenderemos las actividades económicas, las actividades que se realizan en nuestro estado”, destacó Manuel de la O.

LLAMAN A PACIENTES RECUPERADOS A DONAR PLASMA

El Secretario de Salud lanzó un llamado a los pacientes recuperados a donar plasma, para tratar con él a los pacientes críticos.

En el estado, dijo, se ha aplicado plasma a 146 pacientes en los distintos hospitales públicos y privados que aplican este protocolo. Y 153 personas han donado plasma.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias