Supera NL los 16 mil casos de COVID-19

Reportan 731 nuevos casos, 15 defunciones y mil 085 hospitalizaciones.

Nuevo,Leon.-Por segundo día consecutivo Nuevo León registró arriba de 700 casos de COVID-19.

Hoy, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó 731 nuevos casos con lo que la cifra se ubica en 16 mil 665.

Asimismo dio a conocer que se presentaron 15 nuevas defunciones, las cuales ya suman 533 en la entidad.

Las hospitalizaciones se ubican en mil 085, de las cuales 711 tienen confirmada la enfermedad y 374 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado de la prueba.

Ante este panorama, señaló, se analizarán los indicadores con el Consejo Estatal de Salud y se determinará si se avanza o se detiene la reapertura. La resolución se dará a conocer mañana.

«Me reuniré con mi equipo para analizar el semáforo y convocaré al consejo de seguridad en salud para comunicarles las estrategias que vamos a implementar”.

“Son medidas que analizaremos y si se nos incrementan algunos indicadores del semáforo pues obviamente vamos a tener que detener donde vamos ahorita o dar marcha atrás”, explicó Manuel de la O, Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El funcionario estatal señaló que actualmente se tienen 396 casos sospechosos, 9 mil 772 personas se han recuperado y 6 mil 360 se encuentran en tratamiento.

Las defunciones reportadas el día de hoy corresponden a nueve mujeres y seis hombres de 49 a 84 años de edad, solo dos de ellas no contaban con antecedente de enfermedad.

De la O Cavazos anunció que sostuvo comunicación con la delegada del IMSS, Karla López, y se acordó que las guarderías de ese instituto en la localidad no reabrirán este jueves 9 de julio, como lo anunció la institución a nivel federal.

Asimismo, señaló que derivado del brote en penales de la localidad se aisló a 90 internos de manera preventiva.

Y derivado de los operativos de revisión de cumplimiento de las medidas preventivas se han aplicado 314 multas, sobre todo a choferes de transporte.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias